El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a través de la Dirección General de Caminos (DGC), planea instalar 350 cámaras de monitoreo y vigilancia en 16 municipios del departamento de Guatemala.
De acuerdo con la cartera, los equipos serán instalados en 226 puntos del departamento, con el objetivo de monitorear las carreteras que atraviesan los diferentes municipios.
Las instalaciones de las cámaras, se dan por una donación recibida de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).
KOICA también hará la entrega de un centro de monitoreo con alta tecnología, de esa cuenta, las municipalidades que lo requieran, podrán instalar sus propios centros de monitoreo para tener acceso a las imágenes.
¿PARA QUÉ SERVIRÁN?
Comunicaciones explica que las nuevas cámaras, podrá realizar la recolección de información sobre el comportamiento del tránsito a lo largo del día.
Con esta información se podrá desarrollar análisis que permitan establecer las necesidades de infraestructura en puntos estratégicos.
Estas cámaras también permitirán la recolección de datos de incidentes a la Policía Nacional Civil (PNC), las Policías Municipales de Tránsito, y los cuerpos de bomberos.
CIV espera que la instalación de las cámaras se concrete a finales de marzo.
En tendencia:
Juez se excusa del caso de Floridalma Roque; decisión sobre Malouf en manos de la Sala
¿Quién es el "Smurf" el reo que afirma que otros Gobiernos autorizaron lujos "para recreación"?
Guatemala vs. República Dominicana: Hora y dónde ver el partido clave rumbo al Mundial 2026
Mineduc por orden de juez a STEG de Joviel: "lo jurídico corresponde a los órganos judiciales"
Paso en falso de Joviel Acevedo y el STEG