La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que luego de ciertas pruebas realizadas en los equipos de conexión eléctrica del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), estos aún continúan realizando trabajos en ciertas áreas en conjunto con una empresa para restablecer la energía.
Previamente, la dirección indicó que los trabajos se realizaron en la Subestación 4, Subestación 1, algunos pasillos de la sala 7 a la 8 y en locales comerciales ubicados en las mismas salas.
«Actualmente, se está registrando una interrupción parcial del suministro eléctrico en algunas áreas del Aeropuerto Internacional La Aurora, como resultado de las pruebas que se están realizando en los equipos de conexión eléctrica de las subestaciones», indica un comunicado de la dirección.
#ComunicadoOficial 🔴@CIV_Guatemala @GuatemalaGob @Diaz_1Miguel @surianobuezo pic.twitter.com/t1yDikQA6D
— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) February 7, 2025
Así mismo, agregan que una empresa «experta en electricidad» ya se encuentra trabajando para resolver esta situación en el menor tiempo posible.
DGAC anuncia corte programado de energía y agua en el AILA para el viernes 7 de febrero
En tendencia:
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos
PNC captura a mujer con más de Q600 mil tras allanamientos en Huehuetenango
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Detienen a pastor guatemalteco y abogado cubano señalados de estafa a migrantes
Capturan a mujer por evadir el pago de impuestos en mercadería valorada en Q222 mil