Como un
ARCHIVO - Elon Musk reacciona mientras el presidente electo Donald Trump habla previo a la 60ma ceremonia de investidura presidencial, el 19 de enero de 2025, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Archivo)

Elon Musk está trabajando para el presidente Donald Trump como un “empleado especial del gobierno”, aseguró un funcionario de la Casa Blanca, consolidando su controvertido papel en la administración, pero evitando algunas reglas de divulgación que son típicas de los trabajadores federales.

El funcionario, que habló este lunes, 3 de febrero, bajo la condición de anonimato para discutir asuntos de personal, indicó que Musk tiene una dirección de correo electrónico gubernamental y espacio de oficina en el complejo de la Casa Blanca.

Musk, el hombre más rico del mundo, ha recibido amplia libertad por parte de Trump para reducir el tamaño del gobierno federal, donde cuenta con un grupo conocido como el Departamento de Eficiencia Gubernamental.

En ese contexto, Musk también ha recibido acceso a sistemas de pago en el Departamento del Tesoro.

Trump se muestra abierto a que Musk compre TikTok si lo desea

EMPLEADOS ESPECIALES

Los empleados especiales del gobierno generalmente son nombrados por hasta 130 días. No obstante, no está claro cómo se aplicarán las reglas estándar sobre acuerdos éticos y divulgaciones financieras a Musk,

Musk no recibe un salario por su trabajo, dijo el funcionario de la Casa Blanca. Sin embargo, no proporcionó detalles adicionales, aparte de decir que Musk está siguiendo la ley.

Trump señaló su aprobación del trabajo de Musk el domingo por la noche después de regresar a Washington tras pasar el fin de semana en Florida.

“Creo que Elon está haciendo un buen trabajo. Es un gran reductor de costos”, sostuvo Trump. “A veces no estaremos de acuerdo con él y no iremos donde él quiere ir. Pero creo que está haciendo un gran trabajo”.

Elon Musk: de trabajador ilegal en EE. UU. a ser uno de los principales donantes de Trump, según The Washington Post

TRAS VICTORIA TRUMP

El año 2024 hizo al empresario Elon Musk más rico, poderoso e influyente, esto en gran parte gracias a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Si el dinero es una prueba de éxito, Musk ha cumplido con creces. Terminó 2023 como el segundo individuo más rico del planeta, con una fortuna estimada por Forbes en 180.000 millones de dólares.

Y a mediados de diciembre de 2024, el controvertido empresario había más que duplicado esa cantidad para situarse en 437.500 millones de dólares, a la cabeza de la clasificación en tiempo real de milmillonarios de la publicación.

Elon Musk: El empresario más rico, poderoso e influyente gracias a la victoria de Donald Trump

***Con información de AP.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorExcandidata acusada de matar a su prima intercedió para evitar que su esposo fuera procesado por violación
Artículo siguienteNery Ramos: «estamos dispuestos asumir todas las consecuencias», por certificación de lo conducente