
Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), capturaron a David “N” de 39 años alias “Spider”, presunto líder de la mara salvatrucha y a su hermano Rodrigo “N” de 37 años, alias “Casper”, en un operativo realizado el sábado en horas de la mañana en la colonia Landívar, zona 7.
La información de las autoridades da cuenta que los individuos se movilizaban en un microbús, en el cual se encontraron ocho blíster, cada uno con 15 cápsulas de “crack”, tres blíster con 15 cápsulas de cocaína y 30 “colmillos”, con cocaína.

Asimismo, se les decomisó una pistola Glock y Q5 mil en efectivo, dinero con el cual pretendieron sobornar a los investigadores.
Las fuerzas de seguridad indicaron que «Spider» tiene un antecedente por maltrato contra personas menores del año 2023. Además, fue detenido en el 2024 en un allanamiento en Jutiapa, donde se le encontró una pistola ilegal.
En tendencia:
“El STEG está haciendo daño”: Padres cierran escuela con soldadura en Huehuetenango por paro de Joviel
Entrega de jubilación universal y aumento del pago de pensión del IGSS, son discutidas por los diputados
TSE pagará boletos a España a diputado de Vamos y a cuatro más vinculados a partidos
Un fallo apegado a derecho
Bukele nombra como jefe de agencia especializada en inteligencia artificial a exfuncionario de oficina de bitcoin
Las investigaciones sugieren que dichos sujetos han intimidado a varios empresarios de Jutiapa, quienes son extorsionados.
La PNC también informó sobre la captura de alias «Shrek», otro de los líderes de la MS, quien tiene seis órdenes de captura y fue llevado a tribunales.
Por otra parte, los agentes de la DIPANDA también realizan varios patrullajes en las diferentes cárceles del país, con el propósito de evitar que los visitantes ingresen ilícitos a los privados de libertad.