El jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, marca el quinto gol de su equipo durante el partido de apertura de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el FC Salzburgo en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, el miércoles 22 de enero de 2025. Foto La Hora: AP
El jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, marca el quinto gol de su equipo durante el partido de apertura de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el FC Salzburgo en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, el miércoles 22 de enero de 2025. Foto La Hora: AP

El internacional brasileño Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, más conocido como Vinícius Júnior, de 24 años, llegó a los 100 goles con la camiseta del Real Madrid.

La cifra la alcanzó tras anotarle un doblete al Salzburgo por la séptima jornada de la Champions League, donde el equipo merengue derrotó por goleada de 5-1 al cuadro austriaco.

El nacido en Río de Janeiro, Brasil, juega su séptima temporada con el cuadro de la capital española, donde cada vez más aumenta sus cifras goleadoras y su historia en el club.

Además, aumenta el amor de muchos, pero el rechazo de otros más, que, incluso, han llegado a las ofensas racistas que han sido denunciadas por el club madridista.

Vini llegó al centenar de goles y para ello necesitó 291 partidos con la elástica del cuadro quince veces campeón de Europa.

Hace años se creía algo muy lejano llegar a esas cifras, debido a que al brasileño le costaba encontrar a puerta.

Fue hasta que hace un par de temporadas le encontró el pulso y el arte al gol de cara a portería.

Esto transformó su calidad, que siempre ha tenido en algo verdaderamente diferente y que le ha valido para ser uno de los mejores jugadores del mundo actualmente.

 

OLFATO GOLEADOR 

El talento del extremo brasileño, con su regate descomunal, siempre fue y ha sido indiscutible, pero otro asunto era el olfato goleador, donde quebraba cinturas, pero se le cerraba el marco cuando estaba de frente.

Su primer gol con el Madrid llegó el 6 de diciembre del 2018 en la Copa del Rey, y en febrero del 2019 el primero en LaLiga.

Fue hasta el 2021 cuando llegó su transformación goleadora y de jugador de diferencias solo por su gambeta, si no por sus goles que empezaron a llegar de forma consecutiva, donde anotó 14 goles en sus primeras tres temporadas vestidos de blanco.

A partir de ese momento, y ya en el inicio de su cuarta temporada en el Real Madrid, suma 86 goles, convirtiéndose en el jugador número 23 en la historia del club en superar las 100 dianas.

 

VINI Y SUS GOLES IMPORTANTES 

El crack brasileño sin duda tiene todo para poder dominar el fútbol durante la próxima década, por su gambeta, por ser ese regateador nato, ahora un goleador y un jugador que ha marcado goles importantes con el Real Madrid, como en las dos últimas finales que ha disputado el cuadro merengue en Champions frente al Liverpool y el Borussia Dortmund.

Artículo anteriorVenezuela: Parlamento europeo condena la » usurpación» de Nicolás Maduro en la presidencia