Axel Emilio Vásquez Constanza, un estilista guatemalteco con una carrera en ascenso en Estados Unidos, marcó un hito en su trayectoria profesional al ser el encargado de peinar a tres de los hijos del presidente Donald Trump durante su investidura presidencial, consolidando su nombre entre los grandes de la industria de la belleza.
LA GRAN OPORTUNIDAD
El 20 de enero de 2025, Vásquez fue seleccionado para peinar a Tiffany Trump, Eric Trump, y Donald Trump Jr., así como a Marla Maples, exesposa del presidente Trump. Este logro fue posible gracias a su colaboración con el célebre maquillador Scott Barnes, quien confió en su experiencia para preparar a las figuras de la familia presidencial. La oportunidad de trabajar en un evento de tal magnitud no solo representó un reto, sino un reconocimiento a la calidad de su trabajo.
En sus redes sociales, Axel compartió la emoción del momento, agradeciendo por ser parte de un evento que calificó como «inolvidable», además en un en vivo que hizo, aseguró que la familia Trump es muy amigable, y accesible. «Es un momento histórico y fue un honor haber estado allí, es un orgullo representar a la comunidad latina, sobre todo a Guatemala», afirmó.
OMS espera que EE.UU. reconsidere salida tras orden de Trump
HISTORIA DE ÉXITO
Axel Vásquez emigró a Estados Unidos a los 15 años, llevando consigo la pasión por el estilismo que comenzó a desarrollar desde que era un niño. Con dedicación y disciplina, perfeccionó su técnica hasta convertirse en un reconocido educador internacional con más de 15 años de experiencia. Su talento y profesionalismo lo llevaron a ser parte de eventos de alto perfil como pasarelas de moda, certámenes de belleza, incluso, trabajar con artistas como Jennifer Lopez.
Además, creo su propia marca de maquillaje AxelBeauty y tiene una academia de maquillaje llamada Axel Makeup Academy, ubicada en Virginia, en donde está formando a miles de personas que comparten su misma pasión por el estilismo.
Como en 2017, Donald Trump cierra la web y redes sociales en español de la Casa Blanca