Desde primeras horas de este martes 21 de enero, los Bomberos Voluntarios continúan con la búsqueda de un pescador de 32 años, identificado como Mauricio Joj Yoxon, que desapareció en las aguas del Lago de Atitlán.
La sección de rescate acuático y los hombres rana de los socorristas fueron activados desde el lunes 20 de enero para realizar inmersiones en diferentes puntos del lago.
Los bomberos indicaron que a las labores de rescate también se unió la Fuerza Naval del Ejército de Guatemala, además de pescadores locales, que han prestado dos embarcaciones para trasladarse hacia lo profundo del lago y a las orillas de la playa llamada Xenajuyup.
EL INICIO DE LA BÚSQUEDA
De acuerdo con los socorristas, el incidente ocurrió durante el pasado domingo 19, y un día después se comenzó con la búsqueda, realizando 14 inmersiones para intentar localizar al hombre.
Para este martes, indicaron que se tiene previsto realizar al menos 20 inmersiones, y la utilización de drones subacuáticos, sonares y dos drones aéreos para abarcar más terreno de búsqueda.
Los bomberos mencionaron que continuarán informando de los avances de la búsqueda planificada para este día.