Manuel Antonio Juan es requerido por EUA por supuestos abusos contra menores. Foto La Hora: Fabricio Alonzo
Manuel Antonio Juan es requerido por EUA por supuestos abusos contra menores. Foto La Hora: Fabricio Alonzo

A un mes de su detención, el Tribunal Tercero de Sentencia Penal llevó a cabo la audiencia para conocer la solicitud de extradición en contra de Manuel Antonio Juan Manuel, quien es solicitado por Estados Unidos por la supuesta comisión de delitos de agresión sexual contra menores de edad.

Según el Ministerio Público (MP) Juan Manuel, fue denunciado por su expareja en Estados Unidos, indicando que este presuntamente habría tocado de forma indebida a sus hijas, en más de una ocasión.

De acuerdo con el requerimiento, el sindicado es señalado del delito de actos libidinosos y lascivos sobre y con el cuerpo y ciertas partes y miembros del cuerpo de una menor de 14 años, con la intención de excitar, atraer y gratificar la lujuria, las pasiones y los deseos sexuales de tal acusado y la menor, generando tres cargos de esta naturaleza.

Sin embargo, Juan Manuel se negó a ser extraditado y su defensa solicitó que se enviaran las pruebas para analizar y posteriormente ellos aportar sus alegatos.

Según explicó la defensa, su patrocinado asegura que existe una posible mala fe de su expareja por problemas que tuvieron durante la relación y esto desencadeno en las denuncias en su contra, por lo que no están de acuerdo con que sea enviado a Estados Unidos.

Por tal razón el tribunal abrió el periodo para la entrega de la prueba respectiva y fijó audiencia para el próximo 6 de febrero, fecha en la que se discutirá si los jueces autorizan o no la extradición de Juan Manuel, dando así el tiempo para que la defensa haga los análisis respectivos y presenten sus alegatos.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorComunicaciones dejó de ejecutar más de Q1 mil 772 millones en 2024
Artículo siguienteAmérica Latina busca soluciones para atender la crisis de apagones prolongados