El presidente electo, Donald Trump, indicó, a través de su cuenta en la red social Truth, que el discurso inaugural se llevará a cabo en un espacio cerrado debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas para la próxima semana en Washington.
De acuerdo con el pronóstico del clima, en la capital del país norteamericano se espera un frío extremo con temperaturas que alcanzarían una mínima de -11 grados y una máxima de -5 grados, por lo cual el discurso de Trump, así como otros, se realizará en la rotonda del Capitolio y no fuera, como este suele ser realizado.
A su vez, también indicaron que el desfile inaugural también se llevará a cabo en el interior del Capitol One Arena de Washington, junto con los tres bailes inaugurales. Estará abierto para transmitir en vivo el discurso inaugural.
🚨President Donald J. Trump’s Statement on the Presidential Inauguration being moved indoors. pic.twitter.com/AhLf9OBw5J
— Benny Johnson (@bennyjohnson) January 17, 2025
Ante las preocupantes condiciones meteorológicas pronosticadas para su investidura, Trump, expresó que no «quiere ver a gente herida o lastimada de ninguna manera» en medio de las gélidas temperaturas.
«Son condiciones peligrosas para las decenas de miles de agentes del orden, personal de emergencias, perros policíacos e incluso caballos», expresó Trump.
«¡Será una experiencia muy hermosa para todos, y especialmente para la gran audiencia televisiva!», expresó de igual forma.
January 20th cannot come fast enough! Everybody, even those that initially opposed a Victory by President Donald J. Trump and the Trump Administration, just want it to happen. It is my obligation to protect the People of our Country but, before we even begin, we have to think of…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) January 17, 2025
USO DE LA BIBLIA DE LINCOLN
Trump usará de nuevo su propia biblia en la jura del cargo, además de la Biblia de Lincoln, un ejemplar conocido con ese nombre porque fue utilizada por el décimo sexto mandatario, Abraham Lincoln, informó su equipo de transición.
Este, de igual forma, recurrió a esos dos ejemplares cuando asumió la presidencia de su primer mandato, uno de ellos, propiedad de Trump, fue un regalo que le hizo su madre en 1955 para celebrar su graduación en la escuela primaria dominical en la Primera Iglesia Presbiteriana.
La Biblia de Lincoln, a su vez, se usó por primera vez el 4 de marzo de 1861, en un momento en que el país se encontraba al borde de la guerra civil, esta forma parte actualmente de la Biblioteca del Congreso y solo se ha utilizado tres veces desde entonces.
President Trump will use his Bible given to him by his mother in 1955 for the Inauguration swearing-in ceremony, along with the Lincoln Bible. pic.twitter.com/0gfumm9eXy
— Roger Stone (@RogerJStoneJr) January 17, 2025
Con información de BBC y EFE***
En tendencia:
Sin Porras y con algunas fotos solos, personeros del MP hacen recorrido en EE. UU. previo a llegada de Trump
Cuatro planillas han sido inscritas para elecciones del CANG; siete aún esperan ser notificadas
Autorización express: Licencia Sanitaria para centro de infusión se solicitó y autorizó el mismo día
Jorge Santos es internado en centro asistencial tras ser capturado en Retalhuleu
Juzgado Octavo envía antejuicio contra Fredy Orellana a CSJ y ordena investigar a trabajadores de su judicatura