Madrid
Agencia dpa

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente del Gobierno español, rechazó hoy la apelación presentada por el Real Madrid contra la expulsión del equipo en la Copa del Rey.

El conjunto blanco, que había sido descalificado de la Copa por la alineación indebida del futbolista ruso Denis Cheryshev en la serie ante el Cádiz por los dieciseisavos de final, agotó así las vías de la justicia deportiva.

El TAD, que ya había rechazado hace dos semanas y media una medida cautelar presentada por el Real Madrid, ratificó con su fallo la decisión que la Federación Española de Futbol tomó a través de sus Comités de Competición y Apelación. El Real Madrid, sin embargo, podrá seguir ahora con su demanda en la Justicia ordinaria.

Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre, cuando Cheryshev fue alineado por el técnico blanco, Rafael Benítez, pese a que debía cumplir un partido de sanción que arrastraba de la temporada anterior.

El Real Madrid se impuso 3-1 en el encuentro de ida, pero debido a la irregularidad se declaró ganador al Cádiz por 3-0. El partido de vuelta no se jugó.

El Cádiz, clasificado a octavos tras la sanción del Real Madrid, se medirá en la próxima instancia al Celta de Vigo en una serie que se jugará el 6 y el 13 de enero.

Artículo anteriorLOS FALCONS PONEN FIN AL INVITO DE LOS PANTHERS
Artículo siguienteEl año que pudo haber sido la revolución del tenis