
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este jueves 16 que, en las últimas 24 horas, han albergado a 74 personas debido a las bajas temperaturas que se han reportado en departamentos de Guatemala, en especial, el Occidente.
La Conred detalló que tiene habilitados centros de acogida en Huehuetenango, Guatemala, Totonicapán, Quetzaltenango, Jalapa, Quiché y San Marcos.
#AbrígateGuate Un total de 74 personas fueron albergadas en las 24 últimas horas, la atención se brinda en los centros que se encuentran activos en los departamentos de:
➡️ Huehuetenango.
➡️ Guatemala.
➡️ Totonicapán.
➡️ Quetzaltenango.
➡️ Jalapa.
➡️ Quiché.
➡️ San Marcos. pic.twitter.com/2F6n3jQjj1— CONRED (@ConredGuatemala) January 16, 2025
En Huehuetenango, el departamento con más personas albergadas, dio refugio a 39, mientras que el centro de Guatemala acogió a 30.
Totonicapán reportó cuatro personas albergadas, mientras que Quetzaltenango solamente una.
BAJAS TEMPERATURAS CONTINÚAN
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en su reporte climatológico diario, indicó que las temperaturas mínimas más bajas registradas son en Quetzaltenango con 5.4 grados, Huehuetenango con 7.4, Alta Verapaz con 13.0 y Guatemala con 14.4 grados centígrados.
En ese sentido, el Insivumeh pronostica que el ambiente fresco persistirá y existe una baja probabilidad de lluvias en el Caribe.
Además, la velocidad del viento estará entre los 30 y 40 kilómetros por hora en el Altiplano Central y Valles de Oriente, y que el frío continuará durante la noche en el Occidente y el Altiplano Central.
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE IMAGEN SATELITAL
16 de enero de 2025. 07:40 Hrs.#SomosINSIVUMEH #GuatemalaSaleAdelante #CIV #ClimaGT pic.twitter.com/6pCygaqot2— INSIVUMEH (@insivumehgt) January 16, 2025
En tendencia:
Sin dar clases, este es el salario de Joviel Acevedo con el aumento del 5% que entró en vigencia en junio
¿Quiénes son los miembros del STEG que tienen licencia sindical junto a Joviel Acevedo?
Festival de la Luz deslumbra en su primer día en La Antigua Guatemala
Conoce la nueva edición del billete de Q100 que comenzará a circular en el país
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital