Elon Musk dio a conocer que debido a los devastadores incendios registrados en Los Ángeles, ayudaran a las comunidades afectadas con acceso satelital por medio de Starlink y Cybertrucks
Elon Musk dio a conocer que debido a los devastadores incendios registrados en Los Ángeles, ayudaran a las comunidades afectadas con acceso satelital por medio de Starlink y Cybertrucks. Foto La Hora: Tesla

Por medio de su cuenta en X, Elon Musk, dio a conocer que debido a los devastadores incendios registrados en Los Ángeles, ha anunciado un plan para ayudar a las comunidades afectadas, utilizando dos de las tecnologías de sus empresas Tesla y SpaceX.

Indicando que a través de su servicio de internet satelital Starlink, la empresa ofrece acceso gratuito hasta el 10 de febrero de 2025, buscando aliviar las dificultades de comunicación en medio de la crisis.

Dicho servicio será distribuido por camionetas Cybertruck equipadas con antenas Starlink, las cuales posicionadas en un patrón de cuadrícula para proporcionar conexión wifi gratuita a quienes se encuentren en zonas afectadas de la ciudad.

Musk indició que esta decisión busca establecer «estaciones base móviles» que también brindarán energía a las terminales de internet Starlink en áreas donde la conectividad tradicional está completamente caída.

«Vamos a colocar Cybertrucks con Starlink y wifi gratuito en un patrón de cuadrícula en las áreas que más lo necesitan en el área metropolitana de Los Ángeles/Malibu», declaró Musk.

Además de brindar acceso a Internet, los vehículos estarán equipados con agua, bocadillos y otros artículos esenciales para las personas afectadas.

Para poder realizar estás acciones, Tesla ha redirigido temporalmente las entregas de Cybertruck en California, las cuales retrasaran las entregas a clientes, Musk dijo que los vehículos de reemplazo llegarían en una semana a los mismos.

APOYO A SUS EMPLEADOS AFECTADOS

Junto a la ayuda de conexión satelital para las personas afectadas en Los Ángeles, Tesla ha proporcionado de igual forma ayuda a sus empleados de dicha ciudad, la cual fue afectada por los incendios forestales.

La ayuda brindada a estos trabajadores constó de alojamiento, transporte y comidas a los empleados cuyas casas han sido dañadas o destruidas. Así también se les proporcionó energía eléctrica a través de paneles solares a casas que no contaban con ella.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorEl Salvador: Incautan 4.3 toneladas de droga valorada en más de 100 millones de dólares
Artículo siguienteTribunal suspende audiencia en la que tenía previsto enviar a prisión a Jose Rubén Zamora