De acuerdo con fuentes oficiales, luego de la intervención de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y la Marina de la Defensa Nacional de Ejército de Guatemala, identificaron a los tres extranjeros capturados cuando se movilizaban en dos lanchas con 799 paquetes de posible cocaína.
Los detenidos fueron identificados como el colombiano Jonathan Cifuentes Ortiz, y dos ecuatorianos, Saúl Anthony Franco Ávila y Luciano Eduardo Intriago Intriago.
Primer golpe al narcotráfico del 2025. 🫡🇬🇹#EjércitoGT a través de la Marina de la Defensa Nacional como Autoridad Marítima, durante operaciones navales de rutina en aguas internacionales frente a las costas de Guatemala en el Océano Pacífico, interceptó una embarcación, la… pic.twitter.com/bGFLmD6RVk
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) January 8, 2025
La embarcación en la que fueron descubiertos los tres sudamericanos por elementos de la Marina de la Defensa Nacional, según el reporte policial, no portaba número de matrícula y únicamente se ve en ella la leyenda «Siempre Cristina». Además, había otra lancha incautada en el hecho.
LA INCAUTACIÓN
El operativo de incautación se lleva a cabo en la Base Naval del Pacífico, donde el Ejército, la SGAIA, y la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) trabajan en el conteo y embalaje de las 40 tulas confiscadas.
La portavoz del Ejército, Ann Marie Argueta, informó que durante las operaciones de rutina de la Marina la madrugada de este miércoles 8 de enero, interceptaron la referida embarcación y se percataron que transportaba ilícitos.
Un colombiano y dos ecuatorianos capturados en el Pacífico con más de 700 paquetes de cocaína
En tendencia:
Según Nayib Bukele, hará la mayor inversión privada en la historia y dice que sin déficit fiscal
Conoce los cambios en el DPI que el Renap oficializó en el Diario de Centro América
Negocio del IGSS por terapias de infusión es denunciado en la Contraloría General de Cuentas
Corrupción: los resultados que el MP no da y nos acusa de desinformar, aquí los detalles
Una relación más productiva