Durante las últimas semanas, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha vuelto a dejar clara su intención de «comprar Groenlandia».
El magnate de 78 años desea que EE.UU. se haga con el control de la isla, territorio autónomo de Dinamarca, debido a que es una necesidad absoluta para la seguridad nacional.
Las intenciones de Trump de adquirir Groenlandia fueron reveladas por medio de diversos mensajes publicados en la red social Truth.
No es la primera vez que Trump lo intenta: en 2019, el entonces presidente canceló un viaje de Estado a Copenhague porque la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, no estaba dispuesta a debatir una posible venta de la isla.
¿POR QUÉ TRUMP QUIERE COMPRAR GROENLANDIA?
Groenlandia es considerado como un territorio de gran valor geoestratégico por su proximidad a Europa y además cuenta con abundantes recursos naturales que se pueden explotar.
Por estos motivos, su compra podría significar un golpe sobre la mesa y un “triunfo” de Donald Trump durante su próxima gestión como presidente de EE.UU.
Joe Biden visitó Nueva Orleans para apoyar a las familias de las víctimas del ataque
¿CÓMO REACCIONÓ DINAMARCA AL DESEO DE TRUMP DE COMPRAR GROENLANDIA?
Ante las intenciones de Trump por adquirir Groenlandia, Dinamarca reaccionó con el anuncio de una inversión cercana a los US$1.300 millones para reforzar la defensa de la isla.
De igual manera, el Gobierno danés actualizó su escudo, reemplazando las tres coronas, símbolo de la Unión de Kalmar, por un oso polar y un carnero, para simbolizar a Groenlandia y las Islas Feroe.
En tendencia:
Según Nayib Bukele, hará la mayor inversión privada en la historia y dice que sin déficit fiscal
Corrupción: los resultados que el MP no da y nos acusa de desinformar, aquí los detalles
Negocio del IGSS por terapias de infusión es denunciado en la Contraloría General de Cuentas
Migración ofrece la renovación de pasaporte ordinario por 18 meses, gratis, si cumple estos requisitos
Incendios forestales arrasan Los Ángeles: Más de 30 mil evacuados, 5 muertos y pérdidas millonarias