La máxima instalación de fútbol del país, el coloso de la zona 5, el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, cerró sus puertas desde el 6 de enero debido a que entra en una fase de remodelación.
El recinto de la zona 5 estará cerrado durante unos once meses, según el contrato que suscribieron las autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) con la empresa ejecutora.
El cierre del Doroteo Guamuch Flores es por el cambio de gramilla, de igual manera introducción, mejoramiento y mantenimiento de obras, agua potable, alcantarillado, pavimento, adoquinado, instalación, maderas y materiales de construcción, plomería y pintura, según se puede leer en Guatecompras.
COSTO DEL PROYECTO
Desde septiembre del 2024 fue publicado en el portal Guatecompras el concurso al que ofertaron tres empresas. La constructora y distribuidora Bremar fue a quien le adjudicaron la obra y quien presentó el presupuesto más bajo, según consta en el portal. La obra tendrá un costo de Q32.4 millones
¿DÓNDE PODRÍA JUGAR LA SELECCIÓN?
El Doroteo Guamuch Flores siempre ha sido la casa de la Selección Nacional de Fútbol. La Bicolor tiene dos partidos durante este 2025, uno por un boleto a la Copa Oro frente a Guyana y el otro por las eliminatorias del Mundial 2026 ante República Dominicana.
Sin la máxima instalación deportiva disponible para el Azul y Blanco, se abre la posibilidad con otros escenarios deportivos como el Pensativo de Antigua Guatemala o La Pedrera de Comunicaciones.
En tendencia:
Dirigente del STEG cercano a Joviel recibe pago mensual tras condecoración otorgada por Giammattei
PNC captura a mujer con más de Q600 mil tras allanamientos en Huehuetenango
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
SAT: 82% cumplió, ¿De cuánto es la multa si no se realizó el pago de impuesto de circulación?
Simple voluntad política