
El Ministerio Público, a través de sus distintas fiscalías, y en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), lleva a cabo este 18 de diciembre varias diligencias en distintas áreas del país. En busca de indicios para fortalecer investigaciones.
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión, por su parte, dirige cinco allanamientos en inmuebles ubicados en la zona 21 de la Ciudad de Guatemala, así como en el municipio de Champerico, Retalhuleu.
Estas diligencias tienen por objetivo recabar información para el fortalecimiento de investigaciones de la fiscalía, así como ejecutar órdenes de aprehensión de personas vinculadas con extorsiones a diversas personas y empresas.
Allanamientos 🚨
Ministerio Público contra las extorsiones🚫
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión en coordinación con la Policía Nacional Civil realiza cinco diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en la zona 21 de… pic.twitter.com/f4IPnPkrMq
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 18, 2024
De igual forma, la Fiscalía contra el Felito de Femicidio allana cuatro viviendas ubicadas en zona 24 de la capital. Estas acciones son realizadas para resolver crímenes violentos de mujeres.
Allanamientos en zona 24 🚨#DelitoCero 🚫
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio sede central en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano y con el apoyo de la División PNC, realiza diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en cuatro… pic.twitter.com/pgygTs6cCm
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 18, 2024
En tendencia:
El abogado de los poderosos: algunos de los defendidos del fallecido abogado Edwin Mayen
Analistas de seguridad apuntan a recomposición de pandillas por ataque a abogado Edwin Mayen
Las lujosas prendas de María Fernanda Bonilla para asistir a la audiencia por el caso Melisa Palacios
Codedes con más fondos: Oficialismo no tendrá con qué negociar Presupuesto 2026, dicen analistas
Motines en cárceles: Gobierno movió a los más peligrosos y las mafias reaccionaron; ¿qué viene ahora?