
Un niño de 9 años murió el pasado lunes 16 de diciembre, en la aldea Peralta, Zacapa, tras manipular accidentalmente, junto con su hermano y un primo, un artefacto explosivo que preliminarmente se cree era una granada de fragmentación.
De acuerdo con Reyna Paula Pérez, madre de los tres menores, ellos encontraron en los alrededores de su vivienda el artefacto y al tocarlo, explotó y le ocasionó la muerte al instante al niño Álvaro de Jesús Herrera Pérez.
Mientras que el primo José Ubaldo Díaz Calderón, de 13 años, y el hermano Alfredo de Jesús Herrera Pérez, de 12, fueron llevados de emergencia al Hospital Regional de Zacapa por Bomberos Voluntarios debido a la gravedad de las heridas.
De acuerdo con el medio local Impacto Informativo / Noticias Zacapa, que realizó una transmisión en vivo con la familia, el padre de los niños falleció recientemente, por lo que la madre solo tiene el apoyo de sus padres.
La familia indicó no tener ningún número de teléfono ni cuenta bancaria, sin embargo, solicitaron apoyo económico para solventar los gastos. Ellos permanecerán en el Hospital Regional zacapaneco.
En tendencia:
El día que la FECI reconoció ante el juez Orellana que no tenía pruebas del supuesto "fraude electoral" de 2023
Guatemala vs. El Salvador: Eliminatoria cambia de sede por decisión de Concacaf
El caso de Kenny Laynez, el estadounidense-guatemalteco y el video en el que agentes hablan de un bono de $30 mil
Empleada bancaria habría robado más de Q2 millones falsificando tarjetas de crédito
Rafael Curruchiche publica tuit, se arrepiente y lo borra