Investigadores de la DEIC en conjunto al Ministerio Público, realizaron una diligencia de allanamiento, en donde fueron capturadas dos personas por el delito de trata de personas.
Investigadores de la DEIC en conjunto al Ministerio Público, realizaron una diligencia de allanamiento, en donde fueron capturadas dos personas por el delito de trata de personas. Foto La Hora: PNC

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en conjunto al Ministerio Público, realizaron dos diligencias de allanamiento, en donde fueron capturada una pareja por el delito de trata de personas.

Las diligencias realizadas dejaron como resultado la captura de Abel Osoy Tun, de 55 años, esto en un inmueble ubicado en la aldea la 2a. calle zona 1 Villa Canales. De igual forma se concretó la captura de Miriam Carolina Domingo Cuá, de 27 años, esto en la 1a. calle lote 70, en Santa Catarina Pínula.

La captura de ambas personas se realizó luego de una investigación realizada por DEIC, que llevo seis meses en concretarse tras la captura de estas dos personas. Las personas capturadas se les culpa del delito de trata de personas.

De acuerdo a la investigación ambos aprehendidos fueron puestos a disposición al Juzgado de Primera Instancia Penal con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas del Departamento de Guatemala.

Esto es producto de una investigación estratégica, donde la fiscalía logró determinar que los detenidos abusaban a su víctima de 10 años, pero además se logró determinar a la persona responsable de remunerar por esa explotación sexual.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorEl Salvador: Al menos 349 reos han muerto bajo custodia del Estado
Artículo siguienteCaso B410: Sindicados pasarán la noche en carceletas a la espera de audiencia de primera declaración