Traslado de reos Renovación 1
El traslado de estos tres criminales estuvo a cargo de la a Policía Nacional Civil (PNC) y la a Dirección General del Sistema Penitenciario. Foto La Hora: PNC

Este domingo 15 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo a la Dirección General del Sistema Penitenciario, realizó el traslado de tres peligrosos reos.

Los criminales pasaron al Centro de Detención de Máxima Seguridad para Hombres Renovación 1, ubicado en Escuintla, después de haber estado recluidos en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá.

 

Uno de los reos trasladados al centro anteriormente conocido como «El Infiernito» fue Luis Alberto Ortiz Pérez, quien cumple condena por los delitos de «portación ilegal de armas hechizas de fabricación artesanal, plagio o secuestro, conspiración para cometer el delito de plagio o secuestro y asociaciones ilícitas y encubrimiento».

Inicia traslado de reos peligrosos a centro penal Renovación 1, antes conocido como «El Infiernito»

Otro de los reclusos trasladados al penal Renovación 1 fue Luis Alexander Melgar Rivera, preso por los delitos de «encubrimiento propio, robo agravado y portación ilegal de armas de fuego defensivas y/o deportivas».

Finalmente, el último reo trasladado por la PNC fue Selvin Fernando López Ríos, privado de libertad por los delitos de «homicidio, asesinato, robo agravado, atentado y posesión para el consumo».

Además del traslado de estos reos, los elementos de la PNC también estuvieron presentes en las instalaciones de la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá para llevar a cabo requisas.

Como resultado de las mismas, se localizaron tres teléfonos celulares, 29 envoltorios de marihuana, cargadores de teléfonos celulares, auriculares y aparatos receptores de señal.

Artículo anteriorEste será el recorrido del segundo desfile navideño de Bomberos Voluntarios este 15 de diciembre
Artículo siguienteMéxico extradita a dos presuntos traficantes de armas buscados por EE.UU.