Fotografía de archivo cedida por el gobierno de El Salvador del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas. EFE/Gobierno de El Salvador
Fotografía de archivo cedida por el gobierno de El Salvador EFE/Gobierno de El Salvador

Al menos tres trabajadores fallecieron este viernes en El Salvador al colapsar una estructura de metal en la construcción de una obra estatal a cargo de una empresa coreana, según informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

«Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento de Alexander Rigoberto Ágreda, Juan Castro Recinos y Alexander Lue, tras el derrumbe ocurrido en el kilómetro 18 de la carretera Los Chorros», publicó Bukele en X.

Agregó que los «equipos de emergencia han logrado rescatar a José Román Calderón, quien ya está recibiendo atención médica especializada».

«He ordenado una investigación exhaustiva para determinar las causas de este trágico incidente, incluyendo la posible responsabilidad de la empresa coreana Dongbu Corporation, encargada de la obra», agregó.

Añadió que la empresa «ha ofrecido 50.000 dólares más todos los gastos funerarios a cada una de las familias afectadas» y 30.000 dólares para el trabajador rescatado.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre las causas del accidente y si se evaluaría o no la continuidad de la empresa.

Bukele muestra el proceso de construcción del periférico Gerardo Barrios en El Salvador

La referida empresa realiza las obras de construcción del viaducto Francisco Morazán, que tendría una inversión de 372 millones de dólares, según ha informado la Secretaría de Prensa del Gobierno.

Un primer tramo del proyecto incluye la ampliación de 4,79 kilómetros de la carretera a Los Chorros, que conduce al occidente del país y que finalmente abarcará 14,75 kilómetros. El segundo tramo es el viaducto de cerca de un kilómetro.

El tramo de la carretera intervenido es conocido por el intenso tráfico que genera y por ser una zona de riesgo de derrumbes, que han causado la muerte de varias personas.

Artículo anteriorGuatemala celebra 150 años del Supremo Consejo Centroamericano con nuevo sello postal
Artículo siguienteRetirarán del mercado al menos 2,6 millones de termos por posible riesgo de quemaduras