Con el fin de impulsar a nuevos emprendedores, Banco Industrial premió a los finalistas y ganadores del concurso «Emprendimiento que Florecen» la iniciativa que nació de resaltar negocios en crecimiento y con impacto social.
«El concurso, diseñado para destacar proyectos innovadores con un impacto significativo en el ámbito social y económico, ofreció a los emprendedores la oportunidad de presentar iniciativas que fortalecen las economías locales que generan empleo y promueven la cohesión social en Guatemala» afirma un comunicado de Banco Industrial.
Según destacó el banco, quienes participaron del concurso fueron evaluados por un panel de expertos que incluía líderes reconocidos en diversas áreas que deliberaron en tres criterios, estos fueron: relevancia, sostenibilidad y capacidad de transformación.
«En Banco Industrial creemos en el poder del emprendimiento como motor de cambio y crecimiento. A través de esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso de construir un mejor futuro para Guatemala, apoyando a las comunidades donde operamos» dijo Evelyn Juárez, subgerente de Emprendimiento en Banco Industrial.
De este concurso fueron elegidos tres emprendimientos, de los cuales, dos fueron finalistas y se premió al primer lugar con un capital semilla de Q10,000 que otorgó el banco para invertir en el negocio, además, se proporcionó acceso a un programa de acompañamiento especializado que fue diseñado para potenciar capacidades y garantizar el impacto sostenible a largo plazo, confirmó BI.
El emprendimiento ganador fue «Whisk and Wings» de María José Estrada, quién afirmó estar «muy contenta y agradecida por recibir el premio y creer en mi negocio».
Las finalistas fueron Gabriela Martínez con el proyecto “Flowers to Go” y Dina Yajaira Aguilar con el proyecto “Corima Flowers”.
Juárez también hizo un llamado a la población guatemalteca a mantenerse pendientes de las redes sociales de BI para participar de las próximas iniciativas. Este proyecto incluyó a la organización del «Festival de las Flores» como aliado estratégico.