La Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó licencia con goce de salario a los trabajadores del Organismo Judicial (OJ) los días lunes 23 y 30 de diciembre de 2024, según un oficio dirigido al Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ).
Según el oficio dirigido al sindicato, Edwin Estuardo Guzmán, es respecto al acta 75-2024/JCGT, de la magistrada Vocal Sexto y Presidente de la Cámara Civil, Claudia Lucrecia Paredes Castañeda.
En el mismo, Paredes solicitó dicha licencia, con el propósito de facilitar la movilización de los trabajadores que viajan al interior del país para compartir con familiares en las fiestas de fin de año.
Asimismo, el Presidente del OJ y la CSJ realizó al instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones y al STOJ la misma petición de Paredes.
#LHEnBreve | La Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó licencia con goce de salario a los trabajadores del Organismo Judicial (OJ) los días lunes 23 y lunes 30 de diciembre de 2024, según un oficio dirigido al Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Organismo… pic.twitter.com/DQ4DdhlzWY
— Diario La Hora (@lahoragt) December 7, 2024
PETICIÓN CONCEDIDA
De esa cuenta, el pleno de la CSJ acordó que las solicitudes presentadas por la Asociación de Mujeres de Guatemala, Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del OJ y STOJ, sean concedidas.
Por ello, todos los trabajadores del OJ contarán con la licencia para los días 23 y 30 de diciembre.
«Se concede licencia con goce de salario a todos los trabajadores (…) el día lunes 23 y lunes 30 de diciembre de 2024», se lee en el documento.
Esta decisión de la CSJ, es con el objetivo de compartir con familiares en la fiesta de Navidad y fin de año.
En tendencia:
VIDEO: Automovilista arroya a dos atacantes en la zona 3 de Mixco
Fallece en Nicaragua el expresidente de El Salvador Mauricio Funes
Tres millones de guatemaltecos
Concejo de Mixco suspende proceso de paso a desnivel en el bulevar de El Milagro
Fiscalía contra la Corrupción del MP investiga denuncia de la DGT por posible falsificación de documentos