POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Isaías Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, afirmó que a la fecha, el Gobierno mantiene una deuda con las corporaciones ediles que asciende a Q1 mil 200 millones, aunque ya existe un ofrecimiento del Ministerio de Finanzas para trasladar al menos Q360 antes de que finalice el presente año.

Por esta deuda de arrastre, según el entrevistado, se han paralizado más de 1 mil 500 proyectos de infraestructura en comunidades alejadas del país.

Cuestionado sobre la poca ejecución de los recursos en las alcaldías y los señalamientos de corrupción por parte de diferentes sectores, Martínez admitió que estos problemas se dan principalmente en los Consejos Departamentales de Desarrollo y que en el caso de las municipalidades, se espera cerrar el 2015 con el 95 por ciento de ejecución de las asignaciones.

El presidente de la ANAM participó hoy junto a decenas de alcaldes, en un foro sobre la importancia de la gestión integral de riesgo a desastres, organizado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Artículo anteriorCongreso: UNE presidiría Junta Directiva 2016-2017
Artículo siguientePérez Molina insiste en atacar a CICIG y Estados Unidos