Comunicaciones vs Cobán
Comunicaciones y Cobán disputarán el partido de vuelta de los cuartos de final este sábado 30 de noviembre. Foto La Hora: CSD Cobán Imperial

Comunicaciones derrotó por la mínima a Cobán Imperial el pasado miércoles 27 de noviembre en el estadio Cementos Progreso con un autogol del defensa Facundo Queiroz.

Este partido, correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2024, estuvo marcado por expulsiones y polémicas arbitrales, debido a que los príncipes azules sufrieron la expulsión de Thales Moreira y los cremas terminaron con 9 hombres por las rojas a Pinto y Robles.

Con este resultado, Comunicaciones llega con una leve ventaja al partido de vuelta que se disputará este sábado 30 de noviembre en el estadio José Ángel Rossi de Cobán, donde se definirá el primer semifinalista del torneo.

El cuadro cobanero necesita ganar por diferencia de un gol con cualquier marcador arriba del 2-1 o por más de dos goles para remontar la serie frente a los cremas.

Si Cobán gana por la mínima, por un marcador de 1-0, el partido se iría a tiempos extra y en caso de que la igualdad en el global persista, el primer semifinalista del Apertura 2024 se definiría en los penales.

No obstante, en las últimas horas circuló la noticia de que, en caso de que el partido se vaya al alargue, se tendría que seguir jugando a primeras horas del domingo 1 de diciembre por motivos de alumbrado.

Esta información fue revelada por José Romero Leal, presidente de Cobán Imperial, quien confirmó que si hay tiempos extra y penales frente a Comunicaciones el encuentro tendrá que finalizar un día después al no tener luz en el estadio.

La razón detrás de esta insólita decisión se basa en que, de acuerdo a su presidente, el club carece de recursos económicos para pagar el alumbrado del estadio José Ángel Rossi.

Artículo anteriorCrean el Gabinete Específico para el cumplimiento de Derechos Humanos y la vicepresidenta lo presidirá
Artículo siguienteEn el principio fue José Alfredo Jiménez…