José Martínez en un acción en el estadio Pensativo. José Ardón, y el portero Luis Morán. Foto La Hora: Club Municipal
José Martínez en un acción en el estadio Pensativo. José Ardón, y el portero Luis Morán. Foto La Hora: Club Municipal

Xelajú y Municipal, líder y sublíder del Torneo Apertura 2024 en la fase de clasificación, lograron empatar en el partido de ida de los cuartos de final. Chivos y Rojos definirán la serie a semifinales en su casa.

Antigua y Municipal se quedaron con las argollas colgadas en el juego de ida de los cuartos de final en el estadio Pensativo y todo se definirá en el Manuel Felipe Carrera el próximo domingo 1 de diciembre.

El encuentro inició con un Municipal queriendo llevar el ritmo del partido por intermedio de Pedro Altán y el «flaco» José Carlos Martínez, quien tuvo las dos opciones de gol más claras.

Una fue un cabezazo que salió desviado y un mano a mano frente al meta antigüeño Luis Morán.

Los Rojos fueron el equipo más insistente durante los 90 minutos y los que llevaron el peso del juego con sus diferentes ataques, que muchas veces terminaron en las manos de Morán.

Fue en los minutos finales donde los panzaverde intentaron arrimarse al arco del argentino Alejandro Medina, pero sin mayor peligro.

MIXCO NO PUEDE EN SU ESTADIO 

Los «chicharroneros» de Mixco no pudieron en su estadio y el líder del torneo, Xelajú MC, se llevó un importante empate en su visita al estadio Santo Domingo de Guzmán y todo se definirá el próximo 1 de diciembre en el estadio Mario Camposeco.

Un encuentro que dejó bastante a deber, donde la poca iniciativa la tuvo el cuadro local, un partido marcado por la gran cantidad de centros al área de los chivos.

Una de las jugadas claras fue un saque de esquina de Jean Márquez que se le colaba al guardameta José Calderón, pero lo sacó de buena manera, y luego en las postrimerías del encuentro Erick Rivera y Nicolás Martínez tuvieron sus opciones, pero en ambas el meta superchiva fue clave y seguro en su portería.

Xelajú buscará poner sus condiciones ahora en su estadio y frente a su afición para conseguir el acceso a las semifinales.

¿QUÉ PASA SI EMPATAN?

Si ambos equipos llegaran a empatar nuevamente, ya sea por el mismo marcador, o con goles, se jugarían tiempos suplementarios y, de ser necesario, penales, ya que no vale ni el gol de visita ni la posición en la tabla.

Artículo anteriorJueza Karen Chinchilla cambia de juzgado tras presión del MP por caso de magistrados del TSE
Artículo siguienteLa nueva apariencia de la catedral de Notre Dame asombra al presidente de Francia