Comunicaciones se impuso a Cobán Imperial en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2024. Foto La Hora: Comunicaciones
Comunicaciones se impuso a Cobán Imperial en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2024. Foto La Hora: Club Comunicaciones

El club Comunicaciones recibió en el estadio Cementos Progreso, en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2024, al Cobán Imperial.

Fue un partido que inició y terminó con polémica por las decisiones arbitrales y la intensidad de algunos de los jugadores que vio acción en el duelo.

Los albos, con un solitario gol de Diego Casas al minuto 47, se llevaron la victoria y ahora deberán sentenciar la serie de visita en el «estadio ecológico» José Ángel Rossi.

El juego fue explosivo desde el inicio. Los locales querían asegurar la victoria pronto, pero enfrente se toparon con un Cobán Imperial ordenado que tampoco cedió espacios para evitar una derrota abultada.

Al minuto 10 ambos equipos se quedaron con 10 hombres luego de una trifulca que desencadenó en las expulsiones de los defensores José Carlos Pinto de Comunicaciones y Thales Moreira de Cobán.

 

La bronca comenzó entre los jugadores Luis de León y Marco Rivas de Cobán contra  Stheven Robles de Comunicaciones. Entre empujones y manotazos, llegaron otros compañeros a separarlos, entre ellos Pinto y Moreira.

El central Diego Ojer, al ver esto, no dudó en sacar la tarjeta roja, pero a los jugadores equivocados. Pese a que Moreira le reclamó al árbitro porque nada tenía que ver en la trifulca, la decisión no cambió.

Luego siguió el encuentro sin ningún equipo con las ideas claras, sin embargo, el cuadro crema, por estar en condición de local y el apoyo de su gente, intentaba un poco más con disparos desviados de Robles y Karol Espino de la portería del Víctor «el lobo» Ayala y así terminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO GOL CREMA 

El único tanto del encuentro, y la ventaja para Comunicaciones, llegó al segundo minuto del tiempo complementario tras un centro que encontró Diego Casas, que desvió el defensa cobanero Facundo Queiroz, para poner el 1-0 a favor del cuadro local al minuto 47.

Casas, que se dio a conocer en Cobán Imperial el torneo anterior, y donde fue el goleador del Clausura, no celebró la anotación y pidió disculpas por ello.

En el minuto 69, el amonestado Stheven Robles, cometió una falta que le valió la segunda amarilla y el cuadro crema se quedó con nueve jugadores para terminar los últimos 20 minutos.

En los minutos finales, Comunicaciones se decidió a defender la mínima ventaja y Cobán no pudo llevarse el empate para su cancha.

JUEGO DE VUELTA 

El próximo sábado 30 de noviembre se jugará el partido de vuelta en el José Ángel Rossi, donde ambos equipos buscan la clasificación a las semifinales.

 

Artículo anteriorLa Ley de Competencia ¿será que va a funcionar?
Artículo siguienteEl icónico desfile de Acción de Gracias de Macy’s cumple 100 años