Roma
Agencia dpa
Italia será por primera vez anfitrión de la Copa Ryder de golf en la temporada 2022, informó hoy la Ryder Cup Europa.
La edición 44 del tradicional certamen que enfrenta a los mejores golfistas europeos contra sus colegas estadounidenses se llevará a cabo en el Marco Simone Golf y Country Club, un campo situado a 17 kilómetros del centro de Roma.
«Se abre una nueva era para el desarrollo del golf italiano. La asignación de la Copa Ryder valida la entrada de Italia en la élite del golf mundial», afirmó el jefe de la Federación Italiana de Golf, Franco Chimenti.
«En la competencia por la sede superamos a naciones avanzadas en golf, y esto nos debe llenar de orgullo. El encanto de Roma, sus excelentes instalaciones para alojamiento y el atractivo turístico indiscutible, sin dudas, han jugado a nuestro favor», añadió Chimenti.
Italia superó en la elección a Austria, Alemania y España, que también se postulaban para suceder a Whistling Straits, en Wisconsin, sede de la edición 2020. La próxima realización de la Copa Ryder será el año próximo en Hazeltine, Minnesota, mientras que en 2018 se disputará en París.
«Me gustaría felicitar a Italia, cuya oferta audaz y ambiciosa le ha permitido ser el país anfitrión de la Copa Ryder 2022», afirmó Keith Pelley, director ejecutivo del Tour Europeo.