REscatistas ayudan a personas afectadas por el hundimiento del yate Sea Story.
Rescatistas trasladando a un sobreviviente luego del hundimiento de un yate turístico en el Mar Rojo, en Marsa Alam, Egipto. Foto La Hora: AP

Autoridades de Egipto informaron este 26 de noviembre sobre la recuperación de cuatro cuerpos sin vida en una zona del Mar Rojo en la que se habría hundido un yate turístico un día antes.

Hasta el momento, las autoridades egipcias han reportado el rescate de 35 personas, mientras siguen las labores para hallar a otras nueve personas desaparecidas.

El navío en que viajaban estas personas es el «Sea Story», yate que llevaba abordo a trece personas de origen egipcio, incluidos miembros de la tripulación y 31 extranjeros de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Polonia, Bélgica, Suiza, Finlandia, China, Eslovaquia, España e Irlanda.

El barco habría enviado una señal de socorro después de que una gran ola chocara contra este, provocando que se volcara y comenzará a hundirse, esto según relatos de los sobrevivientes. Algunos pasajeros aseguran encontrase dentro de las cabinas del yate cuando el barco se volcó en minutos.

A pesar de esta información, las autoridades de Egipto continúan investigando para esclarecer las causas del accidente de este barco, de 34 metros de largo y 9,5 metros de ancho, que se hundió en la zona de Al Ghadeer, cerca de la región de Marsa Alam, a unos 740 kilómetros al sureste de El Cairo.

El yate no habría presentado problemas técnicos al momento de su partida y obtuvo todos los permisos requeridos antes del viaje y fue revisado por última vez para la seguridad naval en marzo, dijeron funcionarios.

Según el sitio web del operador del barco Dive Pro Liveaboard, el «Sea Story» fue construido en el 2022 y podía albergar a 36 pasajeros.

Con información de EFE y AP

Apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorComo hacer una inscripción de defunción en el RENAP
Artículo siguiente«Me echaron la culpa a mí por perder», dice Bellingham sobre la final de Eurocopa ante España