Luis Castro dará su testimonio en calidad de anticipo de prueba. Foto La Hora: Daniel Ramírez
Luis Castro dará su testimonio en calidad de anticipo de prueba. Foto La Hora: Daniel Ramírez

El Juzgado Cuarto Penal autorizó que Luis Castro quien trabajó como enfermero en la clínica Perfectissima del cirujano plástico Kevin Malouf, rinda declaración en calidad de anticipo de prueba para que dicho testimonio sea utilizado en un eventual juicio en contra de los implicados en la muerte y desaparición de Floridalma Roque.

Según explicó el fiscal del caso, Melvin Ordóñez, se le argumentó al juzgador la necesidad de contar con esa declaración si es que se llega a realizar un juicio en contra de los tres implicados en el caso.

«Ya no se puede considerar como un sujeto procesal, porque ya cumplió condena», explicó Ordóñez, al solicitar al juez Pedro Laynez la declaración.

De acuerdo con la agenda del juzgado, la audiencia se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre, sin embargo, el fiscal explicó que luego de que las demás partes sean notificadas, existe un plazo de 3 días para que, principalmente las defensas, puedan presentar sus oposiciones, o de lo contario la decisión se mantiene firme y se llevaría a cabo dicha audiencia.

Caso Floridalma Roque: «No hubo negligencia, sino intención de hacerle daño», dice enfermero sobre Malouf

RESOLUCIÓN PENDIENTE

Mientras tanto, para este miércoles se tiene previsto que el juez Laynez de a conocer su resolución donde se debe determinar si Kevin Malouf, Susana Rojas y Lydia Moreira deben o no enfrentar juicio por el delito de homicidio o si en todo caso atiende la petición de la defensa de cerrar el caso o modificar el delito por homicidio culposo.

Se tiene previsto que la audiencia inicie a partir del medio día. De darse con lugar del Ministerio Público (MP), se debe realizar una audiencia extra para que se presenten los medios de pruebas y que así se designe un tribunal para conocer el caso.

Defensa de Malouf pide cerrar caso por muerte de Floridalma Roque con audio a médicos

SEÑALAMIENTOS

Durante la etapa intermedia, el defensor de Malouf, Alejandro Arriaza, catalogó la declaración de Castro como «mentirosa y manipuladora», situación por la cual solicitó al juez que no se tomara en cuenta para dicha resolución.

Por su parte, Castro afirmó que con cada señalamiento hecho por su persona ante el juez, tiene las pruebas suficientes para confirmar y recalcar la presunta responsabilidad del cirujano en la muerte de Roque.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorDiputados aprueban realizar dos sesiones adicionales antes de que finalice periodo ordinario
Artículo siguienteRita Moreno recibe un tributo con una Barbie inspirada en sus momentos más icónicos