Foto La Hora: EFE
Foto La Hora: EFE

La popular plataforma de videojuegos Roblox anunció una serie de medidas para reforzar la seguridad de sus usuarios más jóvenes, en respuesta a las preocupación de muchos padres de familia sobre la protección infantil en línea. Las nuevas restricciones incluyen controles parentales mejorados y límites en las funciones de chat para menores de 13 años, tras las críticas recibidas por la falta de seguridad en la plataforma.

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PADRES 

En su comunicado, Roblox explicó que está introduciendo actualizaciones importantes para garantizar un entorno más seguro para los menores. Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de que los padres vinculen sus cuentas a las de sus hijos. Esto les permitirá establecer límites diarios de uso, bloquear ciertos tipos de juegos y monitorear el tiempo que sus hijos pasan en la plataforma.

“Los padres ahora pueden acceder a los controles parentales desde sus propios dispositivos, en lugar de hacerlo desde el dispositivo del niño”, señaló la empresa, facilitando así la gestión del tiempo de pantalla y los juegos a los que pueden acceder los menores.

Roblox también anunció nuevas restricciones en el acceso a contenidos. Los usuarios menores de nueve años solo podrán participar en juegos clasificados como de contenido “mínimo” o “suave”, a menos que un adulto responsable otorgue permiso para acceder a otro tipo de juegos.

Además, los usuarios menores de 13 años no podrán enviar mensajes directos a jugadores fuera de los juegos de Roblox y necesitarán autorización parental para hacerlo dentro del juego. Estas restricciones en los chats se implementarán gradualmente hasta el primer trimestre de 2025.

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS 

Estas medidas surgen tras un reporte de la empresa de información multiplataforma Bloomberg, que señalaba cómo algunas personas con comportamientos inapropiados utilizaban el chat de Roblox para comunicarse con menores, y después de un informe de Hindenburg Research que describía a la plataforma como “un infierno de pedófilos”.

Pese a estas acusaciones, Roblox ha negado las afirmaciones y asegura que las nuevas protecciones estaban planificadas antes de la publicación de dichos informes.

Con 88,9 millones de usuarios diarios hasta finales de septiembre, de los cuales un 40% son menores de 13 años, la empresa busca reforzar su compromiso con la seguridad infantil en un entorno donde los juegos en línea son cada vez más populares entre los niños.

*Con Información de EFE.

Artículo anteriorCongreso juramenta a Teódulo Cifuentes como presidente de la CSJ
Artículo siguienteFIFA imparte curso de élite internacional a árbitros en Guatemala