El periodista Jose Rubén Zamora fue testigo de honor de la firma de la Declaración de Chapultepec por el presidente Bernardo Arévalo el 11 de noviembre en el Palacio Nacional de la Cultura. Foto La Hora: José Orozco.

El presidente de la República, Bernardo Arévalo, se pronunció por la resolución de la Sala Segunda de Apelaciones Penal que revocó el arresto domiciliario al periodista Jose Rubén Zamora.

Arévalo consideró que la decisión de la Sala «es un nuevo atentado contra la libertad de prensa, no solo contra Jose Rubén Zamora, es un encarnizamiento realmente sin justificación».

«Es un atentado contra la libertad de expresión y contra el periodismo», afirmó Arévalo a medios que lo abordaron afuera del Museo de Historia en la zona 1 capitalina.

«Si por nosotros fuera, el caso desaparecería, porque sabemos que es espurio, pero la separación de poderes nos impide intervenir en el Organismo Judicial,» justificó el mandatario.

Según Arévalo, buscará tener contacto con Zamora para conocer su postura ante esta resolución.

Minutos después, Arévalo publicó un texto en la red X, donde reiteró sobre la resolución que le revoca las medidas al periodista Zamora.

Arévalo firma la Declaración de Chapultepec sobre libertad de expresión con presencia de la SIP

 

Sala Segunda de Apelaciones revoca medidas a periodista Jose Rubén Zamora y ordena que vuelva a prisión

 

Dalia Mendoza
Desde hace 13 años he tenido la responsabilidad de informar sobre sucesos que se han registrado en el país.
Artículo anteriorSala Segunda de Apelaciones revoca medidas a periodista Jose Rubén Zamora y ordena que vuelva a prisión
Artículo siguienteTormenta tropical Sara: Conred despliega equipos de respuesta inmediata a Petén, Izabal y Alta Verapaz