
Por redacción Empresarial
Comprometido a favor de una movilidad sostenible para todos, Renault es el primer constructor europeo que apostó por el vehículo 100% eléctrico. Renault es el abanderado de la estrategia medio ambiental. El vehículo 100% eléctrico muestra la capacidad de Renault de crear innovaciones de ruptura para hacer progresar el automóvil mediante la puesta a punto de tecnologías de alto nivel y la adopción de una concepción sobria. Este conocimiento del vehículo eléctrico, desarrollado en Francia, se expresa tanto en los vehículos en serie como en los vehículos de competición. Renault es, desde la puesta en circulación de ZOE, último nacimiento de su completa gama, el constructor que vende más vehículos eléctricos en Europa.
Para Renault, la tecnología eléctrica es, hoy en día, la mejor solución automovilística para preservar el medio ambiente y el clima. Un vehículo eléctrico Renault no emite CO2 durante la conducción, principal gas responsable del efecto invernadero y de los cambios climáticos. Incluso si consideramos la producción de electricidad necesaria para la recarga de un vehículo, el balance de CO2 es mucho mejor que en el vehículo térmico equivalente en la mayoría de los países. Este balance mejora a medida que los modos de producción de electricidad utilizan más fuentes renovables que no emiten CO2. El Grupo Renault se ha comprometido, de forma pionera, en la reducción de su huella de carbono mundial. La ha reducido a un ritmo de al menos el 3% por año por vehículo, desde 2010. Además de la ventaja que supone para el clima, el vehículo eléctrico es beneficioso para la calidad del aire. No emitir ninguna sustancia contaminante del aire en la línea de escape es una verdadera ventaja para la salud pública.
Innovación revolucionaria para todos
Con sus vehículos eléctricos, Renault se ha comprometido con una innovación revolucionaria. Constructor con una capacidad de innovación mantenida a lo largo de la historia del automóvil, Renault innova, principalmente para aumentar la eficacia energética de sus vehículos térmicos. Además, para conseguir una mayor reducción de las emisiones de CO2, ha apostado por una innovación revolucionaria desarrollando sus vehículos 100% eléctricos.
Los ingenieros de Renault han superado el desafío de poner a punto una tecnología de alto nivel, siempre adoptando una concepción austera con el fin de conseguir que esta tecnología sea accesible en precio al cliente. Renault desarrolla productos y servicios accesibles para la mayoría con un valor añadido inédito. Da un sentido preciso a la innovación: hacer progresar el automóvil y hacer la vida mejor. Para Renault, una innovación no es válida si no es accesible para todos.
«Con cerca del 15 % de las emisiones del CO2 de origen humano y del 25 % del consumo mundial del petróleo, la industria automovilística contribuye al problema del cambio climático. En Renault, nosotros hemos elegido formar parte de la solución. Los vehículos eléctricos constituyen la única solución de transporte existente, práctica y asequible, que permite superar los desafíos medioambientales a los que se enfrenta el mundo, especialmente los ya existen.»
CARLOS GHOSN, Presidente Director General del Grupo Renault