POR WALESKA HERNÁNDEZ
whernandez@lahora.com.gt
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), presentó esta mañana la acusación formal contra la jueza Marta Sierra de Stalling, por su presunta implicación en el Caso Bufete de la Impunidad.
Los fiscales de la FECI presentaron al menos 30 medios de prueba contra la juzgadora, señalada de los delitos de prevaricato y cohecho pasivo.
La acusación fue presentada ante el juzgado Décimo. Sierra de Stalling es señalada de recibir un soborno del denominado Bufete de la impunidad, a cambio de beneficiar a tres líderes de la red de defraudación aduanera conocida como La Línea, con medidas sustitutivas.
Según el Ministerio Público, con la investigación se comprueba que la juzgadora recibió soborno, aunque no precisó más detalles sobre la supuesta transacción como el monto o forma de entregas.
Esta es la conclusión del trabajo de investigación realizado por la fiscalía luego del análisis de medios audiovisuales, escuchas telefónicas e información financiera, que determinaron que la sindicada efectivamente realizó las acciones que le solicitaban los imputados por la red de defraudación aduanera.
Aunque no tienen un audio en que ella figure, ni se determinó la cantidad de dinero que recibiría, si consideran contar con los suficientes medios de prueba para demostrar que sí aceptó recibir un pago por sus cambiar sus decisiones.