RAMALA, Cisjordania
AP

El ejército israelí condenó a 15 meses de cárcel a una parlamentaria palestina tras declararla culpable de pertenecer a una organización ilegal e incitar a la violencia, indicó el ejército hoy.

Khalida Jarrar fue condenada el domingo, ocho meses después de ser detenida en una redada en su casa.

El ejército la declaró culpable de pertenecer al Frente Popular por la Liberación de Palestina y afirmó que había incitado a la violencia al pedir el secuestro de soldados israelíes.

Los palestinos afirmaron que la parlamentaria, que está a principios de la cincuentena, fue procesada por motivos políticos y no supone ninguna amenaza para la seguridad.

Antes de hoy, un palestino murió en enfrentamientos con soldados israelíes en Cisjordania, según un funcionario palestino.

El hombre murió de madrugada en el campo de refugiados de Deheishe, cerca de Belén, indicó el portavoz del Ministerio de Salud Mohammed Awawdeh. La muerte se debió a un disparo en la cabeza, añadió Awawdeh.

Varios palestinos atacaron con bombas de tubo y neumáticos ardiendo a soldados que realizaban una «actividad de rutina» en la zona, indicó el ejército israelí. Los soldados hicieron disparos de advertencia para dispersarlos, indicó el ejército, que dijo estar investigando la denuncia palestina.

Las tensiones son altas entre las dos comunidades tras más de dos meses de ataques palestinos casi diarios, en los que han muerto 19 israelíes. Al menos 109 palestinos han muerto en los incidentes. Entre ellos hay 73 personas a las que Israel considera atacantes, mientras que los demás murieron en choques con tropas israelíes.

Artículo anteriorEntra en vigor el alerta máxima en Pekín por contaminación
Artículo siguienteEstado Islámico usa armas de ejército iraquí, según Amnistía Internacional