La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizó 11 allanamientos en tres municipios del departamento de Guatemala, como parte de una investigación en un caso de robo de medicamentos de un centro hospitalario nacional.
De acuerdo con el reporte preliminar del MP, los allanamientos se realizaron en viviendas de Amatitlán, San Miguel Petapa y Villa Nueva, para recabar información e indicios del robo de los medicamentos, y del equipo médico robado.
Comunicación del MP detalló que, luego de las diligencias, dos hombres fueron aprehendidos por ser parte de una estructura criminal dedicada al robo en centros hospitalarios.
LAS CAPTURAS
El MP confirmó la captura de Byron Manolo Diéguez Carrera, sorprendido en uno de los inmuebles allanados. El segundo capturado fue identificado como Adel Alejandro Antonio Cruz, detenido en la vía pública.
Ambos son sindicados de los delitos de incumplimiento de deberes y peculado por sustracción.
De acuerdo con la investigación, forman parte de una estructura que se dedica al robo de medicamentos y equipo médico, y posterior venta, aprovechando sus puestos en el hospital nacional de Amatitlán.
En tendencia:
Caso Farruko Pop: Según perito del MP, alias "El Lobo" ordenó la muerte de implicados
Guatemala vs. El Salvador: Hora y dónde ver el partido de la Azul y Blanco
Salas con suplentes: magistrados de CC no quieren incomodar a la CSJ por su posible reelección
Caso Farruko Pop: "Todos los implicados están muertos" afirma perito ante tribunal
Organismo Judicial justifica nombramiento de magistrados suplentes como titulares en nuevas salas