Este sábado 2 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Santos “N”, de 19 años, por portar una granada de fragmentación.
La detención se dio en el barrio La Samaritana, El Progreso, Jutiapa, por elementos de la comisaría 21, quienes patrullaban la zona.
Según los reportes de la PNC, al momento de identificar y revisar a Santos, le localizaron el artefacto explosivo.
Al lugar se hicieron presentes policías de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), quienes constataron que se trataba de una granada de fragmentación «K400», de operación manual.
Posteriormente y en coordinación con el Ministerio Público (MP), procedieron a la destrucción del explosivo.
Al lugar se hicieron presentes policías de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos, #DIDAE, quienes constataron que se trata de una granada de fragmentación K400, de operación manual, en coordinación con el MP procedieron a su destrucción pic.twitter.com/Q9GyxpN7aL
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 2, 2024
En tendencia:
Juzgado ordena a STEG abstenerse de suspender clases, bloquear carreteras y obstaculizar trabajo del Mineduc
Pequeño Contribuyente: Esto se sabe de la nueva normativa que entra en vigor el 9 de abril
Polémicos cocineros de Europa podrían estar en Guatemala, según The Guardian e Infobae
CIV muestra nuevos avances en los trabajos del puente del km 17.5 CA-9 Sur
Derogación de incremento salarial: ausentes en el Congreso, pero presentes en informe de Nester Vásquez en la CC