El Ejército de Guatemala informó por la noche de este jueves 31 de octubre sobre el traslado hacia la Ciudad de Guatemala de los empresarios que fueron detenidos en la finca La Perla, en jurisdicción de Chajul, Quiché, luego de un operativo inmediato en conjunto con el Ministerio de Gobernación (Mingob).
De acuerdo a las fuerzas castrenses, por la noche de este jueves arribaron a la rampa de la Fuerza Aérea Guatemalteca desde Quiché los seis adultos, así como una menor de edad que fueron detenidos en la Finca La Perla.
El Ejército de Guatemala informó que los seis adultos y la niña que fueron detenidos en la finca La Perla, en Chajul, Quiché, arribaron por la noche de este jueves a la rampa de la Fuerza Aérea Guatemalteca, tras ser auxiliados por rescatistas de la Brigada Humanitaria y de… pic.twitter.com/YaVBFhWc7r
— Diario La Hora (@lahoragt) November 1, 2024
Según explicó la entidad, los empresarios que fueron retenidos fueron trasladados por helicópteros del Ejército, tras ser auxiliados por rescatistas de la Brigada Humanitaria y de Rescate.
Asimismo, el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Municipal de Nebaj detalló que desarrolla la investigación, por lo que inició con las acciones correspondientes desde el momento que tuvo conocimiento del hecho criminal.
Autoridades logran rescate de empresarios en finca de Quiché
A su vez, resaltó que derivado de las diligencias en el lugar se ubicó un arma de fuego, diversos indicios balísticos y biológicos, sin embargo, el operativo continúa en el lugar con la finalidad de esclarecer los hechos y deducir responsabilidades.
En tendencia:
MP adquiere software que permite acceso a teléfonos celulares sin clave y recuperar datos eliminados
Pequeño Contribuyente: Esto se sabe de la nueva normativa que entra en vigor el 9 de abril
Insivumeh alerta entrada de frente frío para este lunes al territorio nacional con alta probabilidad de lluvia
Contratista de los Q147 millones de la era Giammattei intentó ofertar para la construcción de centros de salud
Las disputas en partidos políticos amenazan con paralizar trabajo en el Congreso de la República