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Ciudad de México
Agencia dpa

La petrolera estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió su primera gasolinera en Estados Unidos como prueba piloto para una eventual expansión a otros mercados y para medirse con la competencia.

En México Pemex ha tenido la exclusividad en el suministro de gasolina durante décadas, pero el mercado mexicano se está transformando como resultado de una reforma energética para abrir el sector al capital privado.

La empresa inaugurará en total cinco franquicias en la ciudad de Houston, fronteriza con México, en una primera etapa. Las estaciones de servicio suministrarán gasolina estadounidense a precios del mercado local y serán propiedad de terceros.

«Esta apertura forma parte de una estrategia de Pemex para expandirse en Estados Unidos», informó la empresa en un comunicado.

La petrolera mexicana señaló que quiere medir el impacto de su marca y explorar nuevas oportunidades de negocio como parte de un proceso de evaluación para entrar a mercados externos.

Según explicó, la decisión de elegir Houston para sus cinco primeras gasolineras en el exterior se debe a la alta población de origen mexicano que tiene esa ciudad y a que se trata de un mercado muy competido.

«Se trata de un sitio ideal para probar la penetración de la marca Pemex ya que es el mercado más competido del mundo, en el que participan un número importante de los futuros competidores en México», señaló Pemex.e Canadá.

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