Aldo Fernando Herrera Scheel, exgobernador de Quetzaltenango
Aldo Herrera, Gobernador de Quetzaltenango, informó este sábado 26 de octubre sobre su renuncia al cargo. Foto La Hora: redes sociales Aldo Herrera

El gobernador departamental de Quetzaltenango, Aldo Fernando Herrera Scheel, presentó este sábado 26 de octubre su renuncia al cargo, que tomó desde el pasado abril, por razones de salud y compromisos laborales, según un comunicado que dirigió a la población y al presidente de la República, Bernardo Arévalo.

«He presentado mi renuncia al cargo de Gobernador Departamental de Quetzaltenango al Presidente de la República,» expresó Herrera, destacando que la decisión fue tomada «con la plena convicción de priorizar la estabilidad y gobernabilidad del departamento.»

En el comunicado, Herrera defendió su integridad en la administración pública y aseguró que durante sus poco más de cinco meses de gestión no recibió «un solo centavo» proveniente de actos de corrupción.

ESPERA QUE SUS INICIATIVAS CONTINÚEN

Herrera destacó siete iniciativas que lideró mientras estuvo al frente de la Gobernación de Quetzaltenango, y señaló que espera que estas continúen a cargo de quien el presidente Arévalo designe. Estas son:

  • Plan «Caminatas de Seguridad».
  • Plan de cámaras de seguridad.
  • Eliminación de Incentivos de Corrupción en Fondos Codede.
  • Manual de ética y anticorrupción.
  • Gestión de proyectos de alto impacto.
  • Mesa de diálogo en el Valle de Palajunoj.
  • Gestión de espacios educativos, culturales y recreativos.

 

«Expreso mi profundo agradecimiento al equipo de Gobernación, así como a alcaldes, diputados y funcionarios públicos que apoyaron mi gestión», declaró Herrera, además de desear al gobierno del presidente Arévalo que siga «fortaleciendo el camino hacia una Guatemala transparente».

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorVuelta Ciclística a Guatemala: Etapa 2
Artículo siguienteIsrael lanza ataque en Irán; comunidad internacional pide moderación para evitar escalada incontrolable