Buenos Aires
Agencia dpa

El escándalo por el fracaso de la elección del nuevo presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) por un insólito error en la votación creció hoy al conocerse versiones sobre una supuesta «compra de voluntades».

La elección realizada en la noche del jueves fue suspendida después de que el recuento de los votos de los 75 representantes de clubes de futbol habilitados arrojó como resultado un insólito empate de 38 sufragios para el presidente interino Luis Segura y 38 para el vicepresidente de San Lorenzo y animador de televisión Marcelo Tinelli, los dos candidatos que compiten por el sillón de la AFA.

El error se produjo porque en uno de los sufragios se pegaron dos boletas para un mismo candidato, por lo que no hubo ganador y todo quedó en suspenso.

Las autoridades del ente rector del futbol argentino suspendieron el proceso de votación, que no se pudo repetir porque se habían retirado dos asambleístas, para evaluar los pasos a seguir. Segura anticipó que se analizará conformar una lista de unidad o convocar a nuevas elecciones. No se descarta asimismo que se postule a un tercer candidato por consenso.

«Las cosas no pasan por casualidad», advirtió hoy el presidente del club Defensa y Justicia, José Lemme.

«Sé que hubo cosas raras, hubo gente a la que le compraron las voluntades. Esto demuestra que cuando yo dije que debía haber una lista de unidad, no estaba equivocado, al menos para esta elección. La única solución es que haya un solo candidato», señaló el dirigente de Defensa y Justicia en declaraciones a Radio del Plata.

Artículo anteriorAtletas israelíes fueron torturados y mutilados en Olimpiadas de Múnich
Artículo siguienteBlatter y Platini comparecerían ante la FIFA en dos semanas