PNC caso Joselin Arias
La PNC acordonó el área de la vivienda en la que se alertó la presencia del bebé sustraído a Joselin Arias, asesinada el pasado jueves 24 de octubre: Foto La Hora: captura de pantalla

Joselin Judith Arias Regalado, de 18 años, quien estaba embarazada de siete meses, fue hallada el pasado 24 de octubre en la 9a calle y 16a avenida zona 1, de Puerto Barrios, Izabal, muerta y con signos de violencia en su vientre.

Ahora, este viernes 25 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada de la presencia de un recién nacido que presumen sea el de Arias y lo habrían extraído contra su voluntad.

La información preliminar de las autoridades es que el cadáver de Arias Regalado tenía una herida en el vientre, parecida a una cesárea.

El hallazgo del bebé fue dentro de una vivienda en la colonia El Micht en Puerto Barrios, Izabal, y donde fue capturada una mujer que lo cuidaba y a quien sindican de haber participado en el hecho.

La información fue compartida por medios locales del municipio porteño, que documentaron la llegada de investigadores de la PNC y peritos del Ministerio Público (MP) que rodearon la casa en la que se alertó de la presencia del recién nacido sustraído de la mujer de 18 años.

Preliminarmente, los agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) continúan con la investigación en el lugar en conjunto con el MP.

Fuerzas especiales de la PNC también llegaron al lugar para vigilar la escena, y como prevención en caso de que ocurran disturbios, porque los pobladores han demandado la pronta resolución del caso.

EL HECHO

El subcomisario de la PNC, Juan Sequén, declaró que Arias Regalado había sido citada el pasado miércoles 23, para ir con otra persona, que le ofreció un apoyo para su hijo, diciendo que le daría ropa y otros artículos.

En la escena criminal donde fue hallada la mujer, los pobladores mostraban a los medios de comunicación fotos de la presunta persona que le envió los mensajes a la joven mujer asesinada.

Según los familiares, Arias Regalado tenía siete meses de embarazo y laboraba como promotora para una empresa de telecomunicaciones en aquel municipio.

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorCiclistas de Colombia y Ecuador encabezan el inicio de la Vuelta a Guatemala
Artículo siguienteWaze en Guatemala: Cómo sacarle el máximo provecho para esquivar el tráfico en tiempo real