PNC
Agentes de la PNC intentaban consignar vehículo de un hombre que era llevado a su casa por amigo, debido a que había bebido. Foto La Hora: captura de pantalla

«Vivo te quiero», «me pegó en el pecho y yo no le estaba pegando», es lo que se escucha en un video compartido en redes sociales en el que se evidencia a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando agreden a un hombre que fue detenido por la noche.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, respondió ante la denuncia pública, y expresó que la evidencia ya fue trasladada a la Inspectoría General para que se haga la investigación en contra de policía.

El usuario de noticias que compartió el video detalló que, además de golpear al hombre en el pecho, el agente exigía Q5 mil para dejarlo continuar su marcha.

¿QUÉ SUCEDE EN EL VIDEO?

En el video, la persona que graba, que parece ser el dueño del vehículo, se dirige al agente de la PNC que los detuvo en horas de la noche y le dice: «Es que no te lo podés llevar vos. Ninguno de ustedes. Tienen que llamar a una grúa (para) que se lo lleve».

Según el contexto, esta persona había estado ingiriendo bebidas alcohólicas y debido al estado en el que se encontraba, prefirió llamar a un amigo para que lo llevara a su casa y así evitar conducir.

Los agentes le hicieron el alto y por las palabras del hombre, se entiende que estos pretendían consignar el vehículo debido a que el dueño se encontraba alcoholizado.

Este se opuso a la intención del agente de intentar llevárselo él mismo, y esto originó la trifulca entre ambas partes.

«Cuando uno se echa los tragos, debe saber», dice el agente, a lo que el dueño del carro responde: «Es que, porque yo sé de la ley, te digo, yo llamé a aquel porque yo andaba tomado, yo no podía manejar. ¿Por qué me vas a consignar si vos no te lo podés llevar? Tenés que llamar a una grúa», dijo.

Luego de este intercambio, el agente se acerca al hombre, dueño del carro y que grabó el momento, y tras decir «graba esa…» lo golpeo arrojándolo al suelo.

A partir de ese momento, la imagen del material audiovisual queda en negro y únicamente se escucha que piden calma a los agentes, mientras que estos dicen «vivo te quiero», «llama a la otra patrulla, vivo», y se escucha el sonido de las esposas, lo que da a entender que detuvieron a alguno de los hombres.

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorLa millonaria cifra que el PSG deberá de pagarle a Mbappé tras su nueva victoria judicial
Artículo siguienteMedicinas: "Ahí está el detalle"