El ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, mencionó que no se pagará a la empresa si no cumple con el contrato. Foto: Congreso
El ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, menciona por los trabajos en el aeropuerto La Aurora. Foto: Congreso

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) contempla reunirse con la empresa Tecnologías Smart Home, S. A., para conocer el avance de la instalación de las gradas y los elevadores en el aeropuerto internacional La Aurora.

La empresa tiene hasta el 31 de octubre para que entregue la instalación de esos servicios en la terminal aérea, que desde el año pasado no cumplió con el contrato.

El titular del CIV, Félix Alvarado, explicó en el Congreso de la República, al salir de la reunión en la comisión de Finanzas, la situación con la empresa responsable que las gradas y los elevadores deben estar funcionando antes de que se haga cualquier pago.

«Han estado trabajando, han instalado, hay evidencia que están funcionando, pero aún no se ha recibido de manera directa, que cumplan con el plazo, en este momento está en las manos de la empresa», respondió Alvarado.

Agregó que, en «cualquier caso, hay que subrayar que el Estado no erogará ningún centavo por esas actividades hasta que se reciban estas cuestiones en absoluta y perfecta condición de funcionamiento», respondió Alvarado.

Pese a que las gradas vinieron malas para el Aeropuerto La Aurora, la Contraloría da 15 días para resolver

CONVOCARÁN A LA EMPRESA A UNA SEMANA DEL PLAZO

En mayo de 2024, las anteriores autoridades del CIV lograron una conciliación con la empresa responsable de la instalación de las gradas y los elevadores.

Fernando Suriano, viceministro de Transportes, comentó que este miércoles 23 de octubre, hubo una visita técnica para conocer la instalación de las gradas, que están en la parte conocida como migración. Además, que se están extrayendo las dos que están en el tercer nivel.

El viceministro indicó también que ya se instalaron los elevadores, pero se convocará a una reunión a la empresa en la presente semana, porque hay un atraso, y los bienes tienen que estar funcionando, cumplir con las garantías y la documentación completa.

«Es un tema importante para el Aeropuerto y por transparencia que se entreguen las cosas con la calidad requerida. Les quedan siete días, se ha venido para hacer énfasis que los tiempos se están terminando y se cierra el presupuesto y no se podría pagar», resaltó Suriano.

Empagua advierte sanciones a empresas que lancen ripio, tierra o desechos sólidos en barrancos y cuencas

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorCC rechaza acción de Raúl Falla y Karen Fischer contra Ampliación Presupuestaria
Artículo siguienteFlorida bajo amenaza por una mortífera «bacteria carnívora» tras el paso del huracán Helene