Expresidente estadounidense Donald Trump durante un mitín de campaña en Wisconsin (Estados Unidos). Foto La Hora: EFE/ Jeffrey Phelps
Expresidente estadounidense Donald Trump durante un mitín de campaña en Wisconsin (Estados Unidos). Foto La Hora: EFE/ Jeffrey Phelps

Ante los atentados sufridos por el expresidente de los Estados Unidos, y candidato republicano, Donald Trump, solicitó al gobierno aviones y vehículos militares para desplazarse durante el resto de su campaña como medida de protección.

El equipo del magnate también solicitó restricciones de vuelo en los perímetros cercanos a sus reuniones y mítines, así como mamparas antibalas en los siete Estados clave, de acuerdo con un artículo del The Washington Post, citado por EFE.

La petición fue hecha por la jefa de campaña de Trump, Susie Wiles, al director en funciones del Servicio Secreto, Ronald Rowe, esto luego de los reportes de los supuestos planes de Irán para matar al magnate.

De acuerdo con un post citado por EFE, la campaña cree que el Gobierno de Joe Biden no ha brindado un plan de protección eficiente y lo suficientemente extenso para proteger a Trump, ya que en los últimos meses ha sido blanco de dos atentados.

Imagen de archivo de Donald Trump antes de un mitín de campaña en Butler, Pensilvania. Foto La Hora: EFE/WILL OLIVER.
Imagen de archivo de Donald Trump antes de un mitín de campaña en Butler, Pensilvania. Foto La Hora: EFE/WILL OLIVER.

Por otra parte, Biden dijo, citado por EFE, que el gobierno ofrecerá a Trump todo lo que necesite “siempre y cuando no pida aviones F-15”.

“Le he dicho al Departamento (de Defensa) que le dé todo lo que necesite (…) como si fuera un presidente en funciones, que le dé todo lo que necesite”, dijo el presidente estadounidense, citado por EFE.

ANTECEDENTES

El primer atentado se registró el pasado 13 de julio durante un mitin en Butler, Pensilvania, en esa ocasión el magnate fue herido en una oreja, salvándose por milímetros de un disparo letal y dejando al tirador abatido.

El segundo intento de asesinato se registró el pasado 15 de septiembre, cuando se escucharon disparos en cercanías del Trump National Golf Club, en West Palm Beach. En esa ocasión el tirador no logró accionar su arma contra Trump.

**Con información de EFE

 

Reportan que Donald Trump se encuentra bien tras disparos en cercanías

 

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorPetro sostiene que «no hubo descubrimiento» de América porque existían habitantes antes de 1492
Artículo siguienteLos movimientos del diputado de Vamos, Allan Rodríguez, para que las Cortes sean a su medida