Stuardo Campo deberá esperar otra semana, juez suspende audiencia para resolver su situación

Sergio Osegueda

El exfiscal contra la Corrupción, Stuardo Campo, deberá esperar otra semana más para conocer si debe o no enfrentar juicio en un primer proceso en su contra, luego que el Juzgado Noveno Penal suspendió la audiencia de este día derivado de la ausencia de uno de los abogados defensores de otro de los implicados en el caso.

Según se tenía previsto, la audiencia iniciaría a las 12 horas en punto; sin embargo, el defensor no había llegado, por lo que al comunicarse con este, solicitó un poco más de tiempo, esto hizo que la audiencia se retrasara media hora.

Finalmente, la audiencia inició, con la ausencia del abogado, situación por la que el juez Selma Portillo decidió suspenderla y trasladarla para el próximo 16 de octubre a la misma hora, una vez concluyó su decisión, el abogado se presentó, pero el juzgador se negó a restablecer la misma, pues ya había tomado una decisión.

En este caso, Portillo resolverá si Campo y otros dos exfiscales auxiliares deben o no enfrentar juicio por supuestamente haber permitido que se aprehendiera a una mujer de la tercera edad que su identidad estaba equivocada y no se capturó a la persona que tenía la sindicación real dentro del caso de coyotaje denominado Alfa 7.

PETICIÓN DE MEDIDA

Así mismo, el próximo miércoles se espera que el Juzgado Décimo Penal conozca la petición de Campo para obtener una medida sustitutiva,misma que en anteriores oportunidades se ha suspendido por la ausencia de los denunciantes del exfiscal quienes han colocado una serie de excusas para no presentarse a las audiencias y provocar que estas se suspendan.

Según explicó Campo, para este miércoles se tiene previsto que su petición sea conocida, pues la ley establece que en una revisión de medida, se puede realizar con las partes presentes, aunque otros, en este caso los querellantes, no se presenten.

Así también Campo confirmó que en el caso que se lleva en su contra ante el juzgado Noveno Penal, el juez Portillo autorizó que el control telemático que le fue concedido en ese proceso para permanecer en arresto domiciliar, sea pagado por el estado, pues quedo demostrado que este ya no tiene fondos para seguir realizando el pago del sistema.

Con esto, se espera que el juez Víctor Cruz conozca la petición de Campo y este defina si al igual que otros coimputados dentro del caso, también puede acceder al beneficio de la medida sustitutiva.

Exfiscal anticorrupción Stuardo Campo, revela nombre de fiscal que cometió error por el que hoy se le acusa