El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, afirmó este 4 de octubre que el próximo 10 de enero regresará a su país para asumir el cargo como presidente electo de Venezuela, confirmando así que su estadía en España será temporal.
González Urrutia anunció su intensión de regresar a su país durante una rueda de prensa, luego de participar en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en donde ha tenido una intervención, según detalla DW.
¿EL REGRESO?
El candidato permanece en España desde el pasado 8 de septiembre, pero pese a su partida de tierras venezolanas por la intensa persecución del régimen de Nicolás Maduro, todo parece indicar que la lucha del líder opositor por clamar transparencia en el resultado electoral continua.
“Voy a regresar lo más pronto posible, cuando restauremos la democracia en el país. El 10 de enero es la fecha que constitucionalmente está prevista para la toma de posesión y yo aspiro a que la voluntad popular de ocho millones de venezolanos se acredite ese día”, aseguró este viernes en A Illa da Toxa, en O Grov, citado por Infobae.
Según el mencionado medio, durante su intervención, González Urrutia mencionó en tono irónico: “si el presidente Maduro adelantó la Navidad, no sería raro que yo pueda adelantar mi regreso también”,.
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que volverá a su país para tomar posesión el 10 de enero y no descarta que sea antes: «Si Maduro adelanta la Navidad, yo puedo adelantar mi regreso».
Así lo ha afirmado este viernes en una rueda de prensa… pic.twitter.com/nICOVeNnjs
— Vloonk (@vloonk) October 4, 2024
Desde su llegada a España y pese a la incertidumbre del pueblo venezolano González Urrutia aseguró que su salida del país era temporal y agregó que cumple desde Europa el rol clave de “vocero y gestor de cuantas acciones y diligencias puedan estar con el fin de motorizar la solidaridad española y, por extensión, del resto de Europa, con la causa democrática venezolana”, citado por Infobae.
Finalmente, abordó el tema de los resultados electorales, agregando que hace falta “un solo Edmundo” para restaurar la democracia en el país. “No hay dos Venezuelas, hay una sola. La democrática, avalada por millones de votos obtenidos el 28 de julio pasado. No hay dilema”, agregó el candidato, citado por Infobae.
De acuerdo con sus declaraciones, mencionada por em medio argentino, una vez instalado en el Palacio de Miraflores, trabajará para recuperar la institucionalidad y recobrar el diálogo y la convivencia.
**Con información de Vloonk / Infobae / DW
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Arévalo sostuvo una reunión con el presidente de la CSJ a puerta cerrada en el Palacio Nacional