Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El vocero de la municipalidad capitalina, Carlos Sandoval, informó que esa comuna no abordará el tema de subsidio con los empresarios del transporte y que deben hacerlo en el gobierno central.

Desde hace 14 años a la municipalidad se le retiró el tema del subsidio manifestó Sandoval en un video publicado en la cuenta de Twitter de la alcaldía manejada por Álvaro Arzú, para justificar por qué no se discutirá ese tema.

Ayer transportistas manifestaron frente a la comuna capitalina y pidieron una “solución a fondo” sobre la crisis del transporte. También pidieron aumentar el costo del pasaje a Q4.

En el video, Sandoval indicó que no se realizará un aumento a la tarifa del pasaje como lo piden y que no habrá negociación con los transportistas a quienes se les han impuesto unas 98 mil multas, la mayoría por cobros excesivos en las unidades.

Por otro lado, la municipalidad dio a conocer que a partir de hoy ya no aceptará las tarjetas SIGA del sistema de transporte Transurbano y que únicamente aceptará monedas.

Artículo anteriorPresupuesto 2016: Dictamen establecería más controles del gasto y de pactos colectivos
Artículo siguienteEjército sirio rescata al piloto del caza ruso derribado