Madrid/Lviv
Agencia dpa

El Real Madrid visitará mañana al Shakhtar Donetsk con el objetivo de conseguir en la Liga de Campeones un refugio contra la tormenta que actualmente aflige al club blanco.

Un mes como noviembre podría parecer demasiado pronto como para hablar de crisis, pero no hay otra forma de definir el momento que vive el Real Madrid, donde su presidente, Florentino Pérez, tuvo que convocar ayer a los medios para confirmar en su puesto a Rafael Benítez, su entrenador.

RECUADROLa Liga de Campeones podría ser una buena forma de anestesiar la crisis, pues el Real Madrid ya está clasificado para los octavos de final y le basta un triunfo en los dos partidos que le quedan para garantizar el primer puesto del Grupo A.

Pero al equipo blanco le vendría bien no sólo ganar, sino comenzar a mostrar que puede ser capaz de jugar un buen futbol, el que le exige su hinchada. Así pues, Benítez tiene una doble misión: ganar y convencer. Le conviene para aplacar los rumores sobre un futuro disperso en el Real Madrid.

Para ello, contará con todo su plantel a disposición a excepción de los lesionados Marcelo y Sergio Ramos. Es fácil suponer que Nacho y Pepe serán sus sustitutos.

Existe una gran curiosidad por ver qué alineación propone Benítez después del fracaso en el clásico, donde el Barcelona venció 4-0 en el Bernabéu a un Real Madrid con todas sus estrellas en el equipo inicial. Muchos acusaron a Benítez de alinear un equipo que no quería.

Habrá que esperar para ver si el técnico blanco se atreve a sentar a algunas de las llamadas «vacas sagradas» y poner en su lugar a jugadores como Carlos Casemiro, Lucas Vázquez o Isco, como pide parte de la grada.

El Shakhtar Donetsk marcha con apenas tres puntos y en la Liga de Campeones está acusando notablemente tener que jugar en Lviv, a 500 kilómetros de su casa, debido a la guerra en Ucrania.

El conjunto del rumano Mirceu Lucescu, a cuatro puntos del Paris Saint-Germain, tiene remotísimas opciones de clasificarse para octavos y lo más probable es que el destino lo lleve a pelear por la tercera posición con el Malmö sueco, una plaza que permite entrar en la Liga Europa.

El equipo ucraniano afronta el encuentro en buen momento. El sábado venció por 4-0 al Volyn Lutsk en la decimocuarta jornada de la Liga ucraniana con dos goles de Romero Bonfilm, uno de Ismaily y otro de Oleksandr Gladkyj. De esta forma, el Shakhtar Donetsk se mantiene colíder en la clasificación junto con al Dinamo de Kiev.

No será un partido cómodo para el Real Madrid, pues a su mal momento y las urgencias del rival tendrá que añadir la temperatura bajo cero que vivirá al comienzo del partido. Tanto el equipo blanco como Benítez necesitan una victoria para volver a respirar, aunque sea artificialmente.

Artículo anteriorComisión ética de la FIFA pide suspensión de por vida para Platini
Artículo siguienteLiberia registra primera muerte por ébola desde julio