LONDRES
AP

Después de 13 fechas, el sorprendente Leicester City lidera el campeonato con 28 puntos, seguido por Manchester United (27), Manchester City (26) y Arsenal (26). Un líder inédito en la Premier League inglesa que en esta jornada rindió homenajes a las víctimas del atentado en París.

El Leicester aprovechó la goleada que el Liverpool le propinó a domicilio el sábado al Manchester City por 4-1.

RECUADRO2Además de apoderarse del liderato, el delantero inglés del Leicester Jamie Vardy empató el récord de la liga Premier, que poseía el holandés Ruud Van Nistelrooy al anotar el sábado en su décimo partido consecutivo, y ayudó a Leicester a vencer 3-0 a Newcastle para dejar al pequeño club del centro de Inglaterra como el inesperado líder.

En otro juego, al compás de un doblete de Harry Kane, Tottenham despachó el domingo 4-1 a West Ham y se colocó en el quinto lugar de la Liga Premier inglesa.

A partir del equilibrio que aportan sus mediocampistas Dele Alli, Eric Dier y Moussa Dembele, Tottenham dominó a placer el duelo entre los rivales de Londres.

El triunfo también apuntala las aspiraciones del equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino por conseguir una plaza en la próxima Liga de Campeones. También estiró a 12 su racha de partidos sin perder.

Kane puso en ventaja a los «Spurs» a los 23 minutos, cuando el delantero de la selección inglesa desairó la marca del defensor Carl Jenkinson y definió dentro del área.

El segundo de Tottenham cayó a los 33 mediante Toby Alderweireld, quien disfrutó de completa libertad para cabecear el tiro de esquina de Christian Eriksen.

Luego de perderse un gol en un mano a mano con el portero español Adrián antes del descanso, Kane facturó su segundo gol a los 50, capitalizando la displicencia de la defensa de West Ham.

El defensor Kyle Walker anotó el cuarto a los 83, mientras que el volante argentino Manuel Lanzini logró el gol del consuelo para los visitantes a los 87.

«Fue uno de los mejores partidos de la temporada, estamos muy orgullosos de los jugadores, muy complacidos con varios aspectos. La mejor palabra para describirlo es orgullo. Estoy orgulloso de todos», dijo Pochettino.

«Desde la banda se percibe que los futbolistas comulgan con el estilo de juego», añadió.

La victoria en White Hart Lane dejó a Tottenham con 24 puntos, tres más que el sexto West Ham.

Luego de victorias como visitante ante Arsenal, Liverpool, Manchester City y Crystal Palace esta temporada, el técnico del West Ham Slaven Bilic dijo que la derrota del domingo fue un golpe fuerte.

Artículo anteriorEl Leverkusen, a los pies del “Chicharito” Hernández
Artículo siguienteEl Atlético baja al Real y se pone como escolta del Barcelona