Vini Jr., Jude y Mbappé celebrando un gol
Los jugadores del Real Madrid, el brasileño Vinicius Junior y el inglés Jude Bellingham celebran el primer gol vestido de blanco del francés Kylian Mbappé. Foto: EFE / Juanjo Martín.

Con seis partidos y con marcadores abultados de tres goles o más, dio inicio la primera de las ocho fechas del nuevo formato de la Champions League, en la que sobresalieron los cuadros de Liverpool, Real Madrid, Bayern Múnich y Juventus.

En los duelos programados a primera hora, el cuadro italiano de la Juventus de Turín enfrentó al PSV Eindhoven, de Países Bajos, a quien derrotó por marcador de 3-1. El cuadro neerlandés en el último minuto del juego logró descontar, por cortesía de Ismael Saibaru, y acortar la distancia.

Sin embargo, Kenan Yıldız, al 21, Weston McKennie, al 27, y Nicolás González, al 52, le dieron la victoria al conjunto de la «Vecchia Signora», y sumar así sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones, colocándose en la cuarta posición por el momento.

Por otro lado, su compatriota, el Milán, no pudo con la visita del cuadro inglés de Liverpool y acabó perdiendo ante los aficionados rossoneri por un marcador de 1-3, gracias a los certeros disparos de Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Dominik Szoboszlai.

Con únicamente ocho remates al arco, el cuadro del Milán solo alcanzó una anotación sorpresiva, del estadounidense Christian Pulisic, al minuto 3 de juego. Liverpool entonces es el tercer puesto actualmente, debajo del Aston Villa y el Bayern.

MERENGUES SUFREN, PERO GANAN

El cuadro de la capital madrileña recibió en su casa al conjunto alemán de Stuttgart, que en la segunda mitad del juego acabó bajando la guardia, algo que aprovecharon los merengues para finiquitar el duelo por 3-1.

Durante la primera parte, los alemanes protagonizaron llegadas al arco resguardado por Thibaut Courtois, pero sin mayor éxito, por lo que se fueron al descanso con un empate sin goles, aunque con oportunidades más claras para el equipo de la Bundesliga.

Estos ánimos decayeron luego del gol al primer minuto del segundo tiempo, en los botines del francés Kylian Mbappé, lo que dio inicio al dominio del Real Madrid.

Antonio Rüdiger de cabeza al 83 y el brasileño Endrick Felipe, al 90+5, sellaron la primera victoria de los merengues en esta edición de la Champions, y adornaron el primer gol de Mbappé en el torneo vestido con la camiseta blanca.

GOLEADA ALEMANA

El combinado del Bayern Múnich se colocó en la primera posición de la tabla en esta primera fecha luego de golear 9-2 al equipo croata del Dinamo Zagreb, que solo consiguió lograr 3 remates directos al arco, contra 19 ejecutados por el equipo bávaro.

Jugadores del Bayern de Múnich celebra un gol
El cuadro aleman goleó en casa a los croatas del Dinamo Zagreb, en la primera fecha de la Champions League. Foto: EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Harry Kane fue el protagonista de la noche, con cuatro tantos en su cuenta personal, tres de ellos desde el punto de penal. El marcador lo completó Raphaël Guerreiro al 33, Michael Olise con dos goles al 38 y 61, Leroy Sané al 85 y Leon Goretzka al 90+2.

Con este resultado, el conjunto bávaro se posiciona en primer lugar con una diferencia de goles de 7.

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorReal Madrid: así fue el golazo de Endrick en su debut en Champions
Artículo siguienteBernardo Arévalo: “Estamos en un momento crítico para la justicia del país”